19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Habitantes de urbanismo de Macarao piden limpieza y culminación de bulevar

Lleno de desperdicios y carros abandonados se encuentra el espacio escogido para zona de recreación del urbanismo Nuevo Macarao. Vecinos de estas edificaciones piden a la Alcaldía de Caracas culminar su bulevar, así como la limpieza y desalojo de chatarra

-

Los habitantes del urbanismo Nuevo Macarao explicaron que en varias ocasiones las contratistas que recibieron dinero para construir su bulevar se perdieron y lo dejaron inconcluso. Indicaron los vecinos consultados de la parroquia Macarao que actualmente en este lugar se encuentran chatarras de carros y basura acumulada, situación que aprovecha la delincuencia. Ante esta problemática hacen un llamado urgente a las autoridades policiales y a la Alcaldía de Caracas para que culmine la construcción de este espacio de recreación.

«El urbanismo estaba bien con los parquecitos que inicialmente habían colocado; no sé de dónde vino la idea de construir un bulevar. En tres ocasiones, varias contratistas han prometido desde hace más de ocho años culminar su construcción; ya todos sabemos que son puras mentiras porque lo que han hecho es llevarse el dinero«, recordó Inés Pérez, madre de tres niños que habita en este urbanismo.

Ramira Gómez coincide con su vecina Inés en que es necesario desalojar la chatarra que por años ha ido dejando la delincuencia en este bulevar, así como iniciar un plan de mantenimiento para retirar los desperdicios. «Lo que pasa es que aquí nadie dice nada; las comunas, consejos comunales solo se preocupan por el Clap. Me molesta que piensen que una no está con el proceso porque les hago ver que es necesario atender el tema de la inseguridad».

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Distrito Capital denuncian la precaria calidad de los servicios públicos

- Advertisement -

Las vecinas consultadas indicaron que el urbanismo presenta muchas necesidades que poco a poco los habitantes van resolviendo. La falta de agua, los ascensores dañados de varios bloques, «la basura acumulada, la chatarra de autos desvalijados por la delincuencia y dejados en nuestros espacios, eso nos preocupa», recalcaron las vecinas de Macarao.

«Sería bueno que la Alcaldía, la alcadesa Farías nos visite para que vea nuestra situación actual, para que comprenda que nos preocupan nuestros hijos, ver a personas mayores subiendo tobos de agua por las escaleras, el no tener gas doméstico, agua. Aquí nos organizamos, pero hace falta el apoyo del Gobierno que elegimos», señaló Ramira Gómez a El Pitazo en la Calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado