18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Habitantes de San Cristóbal pasan hasta 12 horas sin electricidad

Los racionamientos en algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal se intensificaron durante la Semana Santa. Este martes pasaron 12 horas sin electricidad

-

San Cristóbal.- Entre 6 y 12 horas diarias pasan sin electricidad los habitantes de los sectores Barrio Obrero, avenida Ferrero Tamayo y Carabobo de la ciudad de San Cristóbal, según denunciaron este miércoles, 15 de abril, a El Pitazo habitantes de las comunidades.

El sábado 11 de abril estás zonas enfrentaron cinco apagones y bajas eléctricas constantes y el domingo 12 de abril un racionamiento de seis horas, pero la situación se complicó el lunes con un apagón inicial de 9 horas y 15 minutos, al que se le sumaron después de hora y media con electricidad, otro apagón de dos horas.

Elisa Sánchez, habitante del barrio San Carlos en Barrio Obrero, manifestó que desde el apagón nacional del 7 de marzo de 2019, la zona ha sido de las más afectadas. «Esta zona ha sido blanco del que yo llamo el loco de la cuchilla de Corpoelec Táchira, pues no hay un día sin que nos castiguen sin el fluido eléctrico, dejando a merced de los delincuentes esta zona. Si falta el gas no nos podemos alimentar, pues se tiene que hacer uso de cocinas eléctricas”, expresó.

LEE TAMBIÉN

SESIS HORAS SIN LUZ PASAN VECINOS DEL SUR DEL LAGO

“Es angustiante”

Para Alix Zambrano, habitante de la avenida Carabobo en San Cristóbal, los apagones son angustiantes, pues no tiene gas y depende de electricidad para cocinar. “Vivo angustiada, nada más termino el desayuno monto el almuerzo para ver si le gano a la luz, muchas veces no lo logro y toca terminar con leña, el humo me marea y me da migraña porque sufro de vértigos. A veces ni comer podemos”, explicó.

Andrés Borrero vive en la Ferrero Tamayo, considera que pasar 12 horas sin luz a diario es inhumano. Vive en un edificio y al no tener luz tampoco le llega agua, porque se apaga la motobomba.

“Yo trabajo desde casa y no produzco nada sin luz e internet y si no produzco, no tengo cómo comprar alimentos. Da igual si trabajo entonces desde mi hogar, es como si estuviese desempleado”, acotó.

- Advertisement -

La noche del martes 14 de abril en estos tres sectores hubo protestas con cacerolazo, quema de pólvora y de cauchos, exigiendo la restitución del servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE MARA Y GUAJIRA PASAN 60 HORAS SIN LUZ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado