20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Habitantes de Ruiz Pineda piden reparar alumbrado público de su avenida principal

Más de cinco años lleva dañado el alumbrado público de la avenida principal del sector de Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao, así lo denunciaron a El Pitazo en la Calle vecinos de esta comunidad caraqueña, quienes también aprovecharon para pedir a la alcaldía de Caracas mantenimiento para su bulevar

-

Transitar por la avenida principal de Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao después de la seis de la tarde representa todo un peligro debido a la falta de alumbrado público. Transeúntes y vecinos afectados acudieron a El Pitazo en la Calle para denunciar esta situación.

Carlos Ramos, habitante del bloque 13 de la UD7, señaló que es triste ver como salen del Hospital Materno Infantil de Caricuao pacientes, médicos y enfermeras después de la siete de la noche. «Toda la avenida principal es la propia boca de lobo, oscura. Caminarla es un peligro, duele ver trabajadores del Materno, mujeres sobre todo preocupadas por el lugar», contó.

Ramos acotó que el sistema de alumbrado tiene más de cinco años dañado, destacando que la mayoría de los postes de luz están apagados. «Es un trabajo de la Electricidad de Caracas, de Corpoelec, porque los vecinos de la comunidad de Ruiz Pineda no contamos con el dinero ni el permiso para repararlos«.

LEE TAMBIÉN

Caracas | En La Palomera, Baruta, tienen una semana sin luz ni agua

Recoger maleza dejada en el bulevar

Andreina Martínez, habitante de los bloque ubicados en la redoma de Ruiz Pineda, recordó que desde hace más o menos tres semanas sigue tirado en el bulevar un pedazo de árbol desprendido por las lluvias pasadas. «Esperamos que la Alcaldía de Caracas se lleven este pedazo de árbol junto a los restos de maleza que dejaron los que lo cortaron».

La señora Martínez coincidió con su vecino Carlos Ramos al señalar que se observa más  desorden en todo el sector con la llegada de la pandemia. Explicaron que a pesar de que se cerró parte de la avenida, que está cerca del mercado de Ruíz Pineda, igual transitan carros y motorizados cuando los Guardias Nacionales se van a descansar o no asisten a cuidar  el paso cerrado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado