Habitantes de Macarao afectados por inundación esperan ayuda ofrecida por el Gobierno

Nueve familias del sector Los Angelinos afectadas por la inundación del 24 de junio esperan ser reubicadas por el Gobierno del Distrito Capital

63
Sonia García tiene su casa ubicada en una zona de riesgo junto a 8 familias del sector Los Angelinos esperan que el Gobierno del Distrito Capital cumpla con la ayuda ofrecida para los afectados por las lluvias de la parroquia Macarao | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Sonia García habita en el sector Los Angelinos de la parroquia Macarao, sector declarado desde hace más de seis años como zona de riesgo por tener casas construidas al borde de dos quebradas: Los Angelinos y El Volcán; destacó que como parte de las 40 familias afectadas por las lluvias esperan que la ayuda ofrecida por el Gobierno del Distrito Capital el 25 de junio se haga efectiva.

Sonia explicó a El Pitazo en la Calle, este jueves 29 de junio, que a las 9 familias que viven en el mismo terreno en donde tiene construida su casa recibieron la visita del jefe de Gobierno del Distrito Capital(GDC) , Nahum Fernández, quien les ratificó que su caso será atendido, «nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que en el proyecto aprobado estaba nuestro caso».

«El jueves 24 de junio fue un desastre por la lluvia de más de cuatro horas, se desbordaron dos quebradas Los Angelinos y El Volcán, hasta el río Macarao. Al lugar se acercaron autoridades del Gobierno Nacional, después que pasamos el susto de la crecida de las quebradas», recordó la consultada.

Alejandra Hidalgo y Haydeé Fuentes, habitantes del pueblo de Macarao fueron las vecinas que guiaron a El Pitazo en la Calle a este caso que tiene en riesgo a 8 niños y 16 adultos. Hidalgo teme, que otra vez, sus vecinos queden con este problema sin resolver.

LEE TAMBIÉN

¿No puedes ingresar a BDV en línea? Conoce los enlaces alternos para acceder

«Son personas que no tienen dinero y que cada vez que se desborda la quebrada los que gobiernan le prometen ayudarlos», señaló Alejandra Hidalgo, preocupada por la situación de sus vecinos.

Para llegar al sector Los Angelinos los lugareños cruzan todo su cementerio, al final de este se ve el grupo de casas separadas por el cauce de la quebrada. Niños de poca edad, adultos mayores, casas resquebrajadas y húmedas por dentro es lo que se pudo observar. Una madre joven con un bebé en brazos, comentó, preocupada que necesitaba que el Gobierno del Distrito Capital, la ayude aunque sea con materiales para construir una casa en un terreno que tiene en la parte alta.

Los habitantes consultados en el sector Los Angelinos confesaron que temen que las autoridades que los visitaron este 25 junio para ofrecer ayuda les incumplan otra vez. Sonia García dijo que lamentablemente hay muchos vecinos que no pueden hablar del hecho con nadie porque les puede costar la bolsa Clap o hasta esta ayuda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.