21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Habitantes de la UD4 denuncian desvío del agua para otra comunidad

Vecinos de la parte alta de este sector de la parroquia Caricuao denunciaron a El Pitazo en la Calle irregularidades que impiden que Hidrocapital cumpla con el cronograma de servicio en su comunidad

-

“No nos vamos a cansar de exigir el servicio de agua por las tuberías mediante las protestas que sean necesarias, esperamos que los encargados de hacer las maniobras sean reemplazados porque no están cumpliendo con su trabajo, le exigimos a Hidrocapital que cumpla con el cronograma”, denunció este miércoles 10 de junio Carmen Sofía Martínez, habitante de las residencias Vuelvancaras de la urbanización José Antonio Páez, mejor conocida como la UD4 de la parroquia Caricuao.

Martínez explicó que los vecinos ubicados en la zona alta de esta comunidad de Caricuao llevan más de un año protestando para exigirle a Hidrocapital y a los gerentes de turno que cumplan con el cronograma de servicio acordado y recordado en cada concentración pacífica realizada en el semáforo de la UD3.

«Desvían el agua»

Por su parte, Raiza López, habitante de las residencias Arauca informó que existe un tanque en Vuelvancaras y en su comunidad que surten a todos los bloques de la urbanización. Indicó que han comprobado que existe un trabajador de Hidrocapital que vive en el barrio El Onoto que no está haciendo las maniobras como debe ser.

«Lo que hace es que envía el agua para El Onoto, comunidad donde vive», denunció.

Recomendó que ante este conflicto de intereses el trabajador de Hidrocapital debe ser removido. «Son más de 8.000 vecinos afectados, no es justo, ver a personas de la tercera edad de la UD4 dejando su salud y perdiendo todo el día para llenar un tobo en El Chorrito, expuestos también a que lo atraquen».

LEE TAMBIÉN

En Altos de Lídice tienen dos años sin agua por tuberías

Ante este inconveniente, Camila Pérez, habitante de las residencias Payara, explicó que lo recomendable es que la comunidad de El Onoto compre o le pidan a Hidrocapital un tanque. «No es justo, que los que de verdad si pagamos por el servicio, somos los que menos lo disfrutemos».

- Advertisement -

La comunidad de la UD4 de Caricuao ha pasado más de 20 días sin agua; los vecinos denunciantes indicaron que ya no aceptan la excusa que le dan los gerentes de Hidrocapital, que debido a que están ubicado en la parte alta de la parroquia tienen problema de presión. La vecina Pérez indicó que están cansados del irrespeto que tienen con la UD4 los trabajadores de la hidrológica caraqueña. «Ya sabemos que si cierran las llaves en la UD3 y UD5, a nuestra comunidad les llega el líquido».

Los vecinos organizados de la UD4 acotaron que las residencias afectadas han cumplido con lo que le ha pedido Hidrocapital, «tenemos una mesa técnica de agua, nos reunimos, escuchamos, inclusive, entendemos el problema que hay en todo el país por la escasez del líquido, por todo esto, es justo que este ente cumpla también con nosotros».

Irregularidades denunciadas y sin resolver

Pedro Duarte acompaña al grupo de vecinos que en su mayoría son mujeres, habita en las Residencias Arauca, define a sus vecinas como mujeres aguerridas que luchan por el bien común en la UD4. «Hay muchas irregularidades que se han dicho en las protestas pero que pocas han sido escuchadas y resueltas».

LEE TAMBIÉN

Parroquia El Paraíso celebra su 25 aniversario entre necesidades y protestas

Duarte explicó que con el problema de la gasolina, los trabajadores de Hidrocapital aducen que no pueden venir a abrir las llaves porque los carros no tienen gasolina. «Pero lo más cumbre es que si tienen cuando nos cierran el agua»

En el recorrido realizado por el equipo de El Pitazo en la Calle en la UD4 se pudo ver vecinos recolectando agua en una toma que le dicen El Chorrito explicaron que corren peligro mientras lo hacen porque por el lugar sólo transitan carros y camionetas del transporte público, así como personas que les gusta delinquir.

Finalmente, los vecinos denunciantes indicaron que las residencias afectadas por incumplimiento del cronograma de servicio en la UD4 son: Hatos de El Yagual, Bravos de Apure, Curpa, Carabobo,Vuelvancaras, Arauca, León de Payara y Mata de la Miel.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?