20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Habitantes de El Valle en Táchira pasan hasta 12 horas diarias sin electricidad

Los constantes apagones han ocasionado daños en bombillos y electrodomésticos de habitantes de la comunidad de El Valle

-

San Cristóbal.- Habitantes de la localidad de El Valle, municipio Capacho Nuevo del estado Táchira, están sometidos diariamente a cortes eléctricos de hasta 12 horas, según denunciaron este martes, 14 de abril, a El Pitazo.

Bladimir Cárdenas, habitante de la comunidad, indicó que esta situación generó el daño de cuatro bombillos en su vivienda, y al vecino le quemó el motor de la nevera, porque además de los cortes de energía sufren bajas eléctricas constantes.

“Aquí estoy revisando los bombillos, porque ni siquiera tenemos gasolina para movernos a comprar otros. ¿cómo nos van a tener en condiciones tan terribles en una cuarentena?”, se preguntó.

LEE TAMBIÉN

Hasta 12 horas diarias sin luz pasan habitantes de Mérida

Él vive junto a su esposa y sus dos hijos, de 19 y 7 años de edad, quienes dependen de la electricidad y del internet para continuar con sus actividades académicas. “Cómo quieren que los niños terminen el año escolar desde sus hogares si nunca hay luz y nunca hay internet? Cuando llega la luz, la mayoría de las veces no hay internet y nada de datos para los celulares”, aseveró.

Manifestó que cuando tiene tener luz y datos es cuando logra enviar a sus maestros las tareas de su hijo pequeño desde el teléfono celular, tareas acumuladas desde hace varios días porque no tienen otra opción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a