29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Habitantes de El Paraíso realizarán jornada de limpieza en parque La Paz

Residentes de la urbanización La Paz y La Loira de la parroquia El Paraíso invitan a su comunidad a esta actividad, prevista para este sábado 30 de enero desde las 9:00 am

-

Como parte del plan de iniciativa ciudadana de la urbanización La Paz y La Loira de la parroquia El Paraíso se tiene programado para este sábado 30 de enero desde las 9:00 am, una jornada de limpieza y reciclaje en su parque, así lo informó Gustavo Golding a El Pitazo en la Calle.

El habitante de La Paz, uno de los coordinadores de esta iniciativa de rescate, indicó que para atender las distintas necesidades que padecen diariamente conformaron varias comisiones de vecinos que están buscando, conjuntamente con algunos entes del Estado, respuestas a estos problemas. «Ya vamos a cumplir dos meses con este plan vecinal de atención integral. Nos alegra que todo está fluyendo».

Limpiar todos los espacios del parque La Paz de El Paraíso es el objetivo de los vecinos de esta parroquia caraqueña, así como iniciar una campaña de reciclaje, explicó Beatriz  Cisneros, habitante de la comunidad de La Loira. La vecina indicó que existen cuatro comisiones lideradas por 15 habitantes: patrullaje y comunicación vecinal, desechos sólidos y la de contactos con entes del Estado.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de El Paraíso se organizan para disminuir la delincuencia

Mauricio Pérez, coordinador del patrullaje vecinal  junto a Carlos Hernández explicaron que se está logrando poco a poco bajar los hechos delictivos en el Parque La Paz, «la presencia en la calle de vecinos recorriendo los espacios de la urbanización está alejando a los antisociales. La comunicación con los cuerpos policiales va ser efectiva mientras los vecinos nos animemos a participar y alertarlos sobre la presencia de hechos irregulares en nuestra comunidad». 

Carlos Hernández, Gabriela de Pérez, Mauricio Pérez, Javier León, Ulises Romero y Carmen Fernández,  habitantes de la urbanización La Paz y líderes  de algunas de estas brigadas vecinales invitan a toda la comunidad de El Paraíso a participar  en esta cayapa a la basura y en su campaña de reciclaje. 

- Advertisement -

Los vecinos consultados acotaron que esperan establecer poco a poco un sistema de reciclaje por lo que se tiene previsto mantener una campaña informativa al respecto, «cuidar lo nuestro, nuestros espacios, parques, es tarea de todos los que vivimos en El Paraíso».

LEE TAMBIÉN

Los maestros sobreviven con entereza en el mar de la reinvención

Gabriela de Pérez, coordinadora de la comisión de desechos sólidos y ambiente aprovechó el contacto con El Pitazo en la Calle para recordar a los vecinos voluntarios que quieran participar, traer algunas herramientas tales como: rastrillos, escobas, así como la donación de una bolsa. Recordó que el papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y envases tetrapack se pueden reciclar. 

«Estamos animados, contentos, porque poco a poco se suman nuevos vecinos a esta iniciativa de rescate de nuestra parroquia, creo que todo lo importante empieza por gestos pequeños, esperamos la presencia de muchos residentes a esta jornada de limpieza y reciclaje en nuestro parque La Paz», recalcó la vecina de esta comunidad caraqueña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado