28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Habitantes de El Paraíso, Las Adjuntas y Caricuao denuncian fallas eléctricas

Residentes del conjunto residencial El Paraíso, mejor conocido como Los Verdes, indicaron que desde el 4 de enero les está fallando todos los días el servicio eléctrico en las madrugadas. Por su parte, los vecinos de Ruíz Pineda y La Sosa informan que se están quedando sin luz en las noches

-

Habitantes de las parroquias El Paraíso, Las Adjuntas y Caricuao acudieron a El Pitazo en la Calle para denunciar las fallas eléctricas que vienen presentando en algunos de sus sectores. Los afectados esperan que la Corporación de la Electricidad de Caracas atiendan los llamados que en reiteradas oportunidades les han hecho.

Las vecinas Silvia Gutiérrez y Raiza Rojas son habitantes del conjunto residencial El Paraíso, edificios mejor conocidos como Los Verdes, indicaron que desde el 4 de enero se les está yendo la luz todas las madrugadas de forma consecutiva.

«Nos está pasando también que el costo del servicio eléctrico de los condominios nos llegó a 400 millones de bolívares, un monto que todavía no creemos que de verdad, nos tiene a todos timbrados», recalcó preocupada Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN

Flexibilización de la cuarentena en diciembre creó desconfianza en los caraqueños

Raiza Rojas indicó que se están organizando los vecinos para ir a las oficinas de la Electricidad de Caracas para conocer si esta cifra que le están cobrando es por el servicio eléctrico o por el servicio de aseo urbano: «Nos preocupa pasar todas las madrugadas sin luz, ya a varios vecinos se le han dañado electrodomésticos, nadie nos responde o nos dan la cara frente a este problema».

«Sin luz en las noches»

En sectores de Caricuao, como UD7 de Ruíz Pineda, Telares de Palo Grande, 19 de Marzo, UV9 y parte de la zona industrial el servicio eléctrico está fallando en horas de la noche, así lo informó Adela Vásquez, habitante de la UD7 de esta populosa parroquia caraqueña.

- Advertisement -

«Los trabajadores de Corpoelec indicaron a algunos vecinos que después de la explosión de las tanquillas por la fuga de gas que se inició en Las Adjuntas, el 31 de diciembre,había que reparar algunas cosas. Muchos creemos que estas fallas están relacionadas a esto», explicó la habitante de la UD7.

Ana de Martínez de Los Telares de Palo Grande de la parroquia Caricuao explicó que debido a estas fallas eléctricas se les dañó un radio más o menos grande y el microondas, «aquí se fue la luz el 24, 25 y cuando llegó el 26 de diciembre se me quemaron después que explotaron todos los bombillos».

La comunidad de La Sosa de la parroquia Las Adjuntas es otro de los sectores que quedaron afectados después de la explosión de las tanquillas debido a la fuga de gas sucedido el 31 de diciembre del 2020.

Carlos Torres, habitante de La Sosa dijo que ya no hallan qué hacer para evitar que se sigan dañando los electrodomésticos, «después del 31 de diciembre esto ha sido un caos en Las Adjuntas, nos tocó aguantar un apagón de 12 horas y ahora cada día o dos se va la luz. Nadie dice nada».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado