24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Habitantes de Distrito Capital denuncian la precaria calidad de los servicios públicos

Vecinos de Santa Rosalía en el municipio Libertador tienen más de cinco meses sin agua, y cuando surten el servicio, presenta color marrón y olor putrefacto

-

Este viernes 16 de octubre en horas del mediodía la sociedad civil de la Parroquia Santa Rosalía en el municipio Libertador, protestaron en la avenida principal de Prado de María denunciando la precaria calidad de los servicios públicos. Así mismo, residentes del sector exigieron a las autoridades competentes la reparación de una tubería que se encuentra averiada desde hace más de cinco meses.

Entre aguas putrefactas y huecos viven los habitantes de esta parroquia del municipio Libertador. En dicha protesta los vecinos alegaron que Hidrocapital no les ha dado respuesta alguna ante la serie de denuncias que han efectuado por distintas vías.

La catástrofe de servicios públicos es la cotidianidad en la Parroquia Santa Rosalía, uno de los vecinos, quien prefirió no identificarse, señala a El Pitazo que mientras los habitantes de Prado de María viven entre agua turbia y servicios intermitentes, la alcaldesa Erika Farías hace caso omiso a sus labores como responsable del municipio.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Luces navideñas alumbran el Río Guaire en medio de cortes eléctricos en Caracas

- Advertisement -

Los manifestantes denunciaron a El Pitazo que, cuando llega al sector el suministro de agua, la calidad es muy baja. “Nosotros nos estamos bañando con agua marrón”, expresó una de las vecinas de la parroquia.

En este sentido, un habitantes destacó que la avenida principal de Prado de María no es la única calle que tiene una gran cantidad de huecos. “La calle del Centro Telares Los Andes se encuentra en peores condiciones», aseguró.

Avenidas presentan varios huecos | Foto: cortesía

Santa Rosalía es una de las 22 parroquias que conforman Distrito Capital que sufre constantemente de fallas en los servicios públicos, y que, los habitantes de una u otra forman intentan sobrevivir con los servicios precarios y escasos que brinda el Gobierno.

La parroquia Santa Rosalía sufre constantes fallas en los servicios públicos | Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado