Habitantes de Caricuao y Catia resuelven comida diaria con compras a granel

La venta a granel es una forma de comercialización que consiste en vender un producto sin empaquetar ni envasar. Esta modalidad le permite al cliente comprar la cantidad que necesita

230
Amas de casa de zonas populares agradecen que existan locales que vendan al detallado, a granel | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Yelitza Rodríguez, ama de casa, habitante de la parroquia Caricuao explicó a El Pitazo en la Calle cómo está haciendo para resolver la comida diaria en su hogar ante el elevado costo de la comida. «Es todo un dilema, el dinero de mi esposo y el mío no nos alcanza, gracias a mi hija mayor conocí esta venta a granel que te permite comprar lo que necesitas, por lo que se gasta un poco menos pero aseguras la comida del día», dijo.

Comentó Yelitza Rodríguez que hacer un mercado completo en la actualidad ya quedó en el pasado. Recomendó a las amas de casa, a las mujeres con familia, que ante esta inflación diaria debido al uso del dólar en el comercio, «nos toca buscar nuevas recetas de comida, ofertas, comprar en camiones con venta de frutas y verduras, caminar bastante para comparar los precios, porque sumado a la diferencia del dólar, que siempre está más alto en los comercios, la verdad ya no ganamos una».

«Es una apuesta para el ahorro familiar»

Leyrecxel Crespo, gerente del emprendimiento Apatae’mingo ubicado en el mercado de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, informó que la apuesta principal de este emprendimiento venezolano es ayudar a los que menos cuentan con dinero a la hora de comprar la comida para la familia.

Señaló la gerente de @mercados_apataemingo que este proyecto comercial espera abrir un local de venta a granel en Petare, que sumado al de Catia y de Caricuao serían tres puntos de apoyo para las amas de casa de zonas populares de Caracas.
«Los dueños de este tipo de mercados a granel están conscientes que emprender actualmente en Venezuela, debe cubrir el requisito de un sentido social activo», refirió la consultada.

Con seis meses de apertura, primero en la comunidad de Catia y luego en Caricuao, este emprendimiento cada dos semanas ofrece degustaciones de sus productos, así como un vaso de sopa para las personas más necesitadas.

Esta modalidad ofrece también venta de carnes y charcutería así como recarga de champú, desinfectantes y de salsas. Para la ama de casa, María Sánchez, habitante de Ruíz Pineda, es una opción que le permite variar a la hora de cocinar porque puede comprar un poco de todo.

Amelia Fernández, habitante de Catia también consultada, dijo que desde que conoció este local de venta a granel ubicado en la calle Colombia no ha dejado de ir a comprar. Agradece que exista esta modalidad de venta en Caracas, «cada día es todo un reto poner la comida en la mesa ante el alto costo de los alimentos porque ahora todo es por el dólar».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.