18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Habitantes de Borotá, Táchira, sobreviven con venta de productos colombianos

El comercio informal enfrente de las viviendas o en las esquinas de las cuadras, con ventas de alimentos colombianos, se ha convertido en la fuente de ingresos de varios tachirenses

-

San Cristóbal.- Vender alimentos y productos colombianos se ha convertido en la fuente de ingresos de los habitantes de la localidad de Borotá, municipio Guásimos del estado Táchira. 

LEE TAMBIÉN

Mueren cuatro reclusos evadidos de comando de la Guardia Nacional en #Guárico

Durante una entrega de folletos con informaciones de El Pitazo realizada el pasado 30 de enero, la ONG aliada Futuro Visible pudo constatar que ante los bajos ingresos que perciben quienes allí habitan, se han visto obligados a comprar alimentos en la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander de Colombia, lo que a su vez es aprovechado por los vecinos que se ahorran el viaje hacia el vecino país.

Óscar Borrero es educador; tiene un punto de venta en la esquina de la cuadra donde vive. Indicó que su sueldo es muy bajo y por lo tanto insuficiente para mantener a su familia, por lo que improvisó este punto de venta que le permite tener ingresos en pesos, recuperar la inversión y dar a sus hijos lo que necesitan. 

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

La directora de Futuro Visible, Daniela Orozco, comentó que al conversar con quienes habitan en el sector, le manifestaron que varios de ellos laboran en el Hospital Central de San Cristóbal con sueldos que no les alcanzan ni para pagar pasaje. «Se trasladan a la ciudad de Cúcuta porque sale más económico; venden a sus vecinos, quienes a su vez se ahorran tener que viajar a la frontera. Es una manera de sobrevivir en medio de la crisis «, expresó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a