29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Grupo scout de Maiquetía se prepara para reiniciar actividades en semana de flexibilización

El primer encuentro y convocatoria a nuevos miembros es este sábado, 30 de enero, a partir de las 9:00 am en la sede del movimiento scout ubicado en la Prolongación 10 de Marzo en la parroquia Carlos Soublette

-

La Guaira.- El Grupo Scout Niquitao 1 de Maiquetía anunció el reinicio de sus actividades a partir de este sábado, 30 de enero, reuniéndose en su sede, la conocida Casa Scout de la Prolongación 10 de Marzo, a partir de las 9:00 am.

El Grupo Scout Niquitao 1 es uno de los espacios pioneros en el estado Vargas, fundado el 23 de agosto de 1978, por el padre Jorge Bissoni, quien era párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María en la Prolongación 10 de Marzo, durante esa época.

“Por el tema de la pandemia por COVID-19 se suspendieron las actividades en la Casa Scout, los talleres y encuentros pasaron a ser virtuales, y organizamos actividades que pudiesen hacerse en casa, pero tomamos la decisión de reencontrarnos y de abrir el grupo scout para nuevas incorporaciones, organizando actividades al aire libre durante cada semana de flexibilización”, explica a El Pitazo Heidy Quintero, representante del Grupo Scout Niquitao 1.

Quintero acota que dentro del grupo se cuenta con las cuatro unidades tradicionales: Colonia de Nutrias de 4 a 7 años, Manada de Lobatos, desde los 8 hasta los 10 años, Tropa de Scouts de 11 a 16 años y Clan de Rovers desde los 16 hasta los 21 años.

LEE TAMBIÉN

Organizadores consideran sentirse preparados para celebrar Olimpiadas pese a pandemia

“La idea es sostener este primer encuentro, cumpliendo con las normas de bioseguridad, tapabocas, gel antibacterial y tomar decisiones con respecto a cómo vamos a manejar la pandemia entre todos y seguir trabajando”, agregó Quintero.

La sede de la Casa Scout Niquitao 1 se encuentra ubicada a la altura del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, en la Prolongación 10 de Marzo, de la parroquia Carlos Soublette.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a