25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Granitos de Arena reinicia jornadas solidarias en Caraballeda

El movimiento social, liderado por vecinas del este del estado Vargas, reinicia por tercer año consecutivo sus jornadas solidarias de alimentación, que realiza mensualmente en la plaza Los Patineteros

-

La Guaira.- El movimiento social Granitos de Arena, dedicado a la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o de escasos recursos en la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas, realizó su primera jornada del año 2020, anunciando que las actividades en la plaza Los Patineteros, serán retomadas mensualmente.

LEE TAMBIÉN

Un Café con El Pitazo seguirá llegando a las comunidades este 2020

“Tras la última jornada de diciembre, tuvimos que hacer un alto. La situación país en muchas ocasiones nos impide hacer en nuestra máxima capacidad las jornadas sociales que proyectamos, pues trabajamos con donativos que recibimos, mayoritariamente de comercios y vecinos de Caraballeda. Pero Dios no abandona las causas justas. Estamos retomando las actividades en la plaza Los Patineteros y planeamos hacer tomas mensuales, donde no solo demos de comer a quienes se acercan, sino que realicemos las charlas sobre convivencia y valores, que tanto hacen falta”, refirió la líder del proyecto, la psicóloga Amalia Rondón.

Rondón indicó que en esta ocasión contaron con el apoyo de la ONG Acción Ciudadana así como de jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes decidieron unirse a las jornadas solidarias para cumplir las horas de trabajo comunitario que les exige el Ministerio de Educación para recibir sus títulos como bachilleres.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo unió esfuerzos para atender a 67 familias de refugio en Petare

Granitos de Arena es un movimiento social que lleva tres años realizando jornadas de alimentación en la parroquia Caraballeda. En cada jornada atienden un promedio de 80 niños y adolescentes de escasos recursos. Al mismo tiempo dan charlas a quienes asisten en busca de alimentos.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ONG Acción Ciudadana, @accion.ciudadana_ac y/o de Granitos de Arena @granitosdearena.ve, para coordinar cualquier tipo de apoyo o donación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado