Gran parte de La Vega tiene cinco días sin Internet

Muchos estudiantes están recibiendo clases y tareas a través de plataformas online debido a la cuarentena, y los vecinos se preocupan porque no puedan seguir adelante con su educación en los próximos días

66
Foto: Arich Romero

Caracas.- Este lunes 23 de marzo, dos infociudadanos de El Pitazo reportaron fallas en el servicio de Internet en distintos sectores de la parroquia La Vega. El problema vendría sucediendo desde el pasado jueves 12 de marzo, cuando el servicio comenzó a presentar caídas temporales y baja velocidad de navegación. Para el martes 17 de marzo, algunos sectores se quedaron fuera de línea, y el problema se ha ido expandiendo con el pasar de los días.

Alfredo Infante denuncia que en la parte alta de La Vega, en el sector Las Casitas, llevan ya 5 días sin servicio de internet desde el jueves 12 de marzo. Comenta que el problema no solo incluye a ABA de CANTV, sino también a las operadoras móviles Digitel y Movistar. Estas últimas, han estado presentando fallas en la recepción de señal, lo que ha provocado que incluso comunicarse por llamadas o SMS sea complicado.

Infante señala que las comunicaciones son fundamentales en estos momentos, pues caer en una situación de desinformación y aislamiento hace más dramático el día a día. Dice que como sacerdote de la parroquia ha podido realizar acompañamiento espiritual a los feligreses a través de WhatsApp, pero las fallas de Internet han complicado mucho la tarea.

Arich Romero informa que aunque hay sectores que aún tienen servicio, la generalidad de la parroquia La Vega continúa desconectada. Para Romero, la falta de Internet es algo grave en una situación de contingencia como la actual, ya que a través de las redes los vecinos se informan sobre la pandemia, y mantienen contacto con sus familiares aunque no puedan salir de casa.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Recreo denuncian fallas en servicios públicos

Romero también destaca que el internet es vital si hay estudiantes en casa, ya que muchas instituciones educativas han decidido adelantar contenido a través de correo electrónico y otras plataformas online. Todo ello, para que los alumnos no se queden sin continuar su formación, mientras dure la cuarentena.

“Los chamos están recibiendo sus tareas y clases por WhatsApp, Facebook o correo, y si no tienen acceso a internet no pueden hacer nada”, añade.

Sin respuesta de las autoridades

El padre Alfredo Infante comenta que ya se han realizado denuncias ante CANTV y otras operadoras, pero todavía continúan a la espera de una solución. No obstante, ya se conoce el origen la falla, ya que un familiar que labora dentro de la telefónica nacional le suministró la información.

“El problema vino porque se dañaron las tarjetas de los switchs que conectan los nodos de Las Casitas y Los Mangos con el resto de la red. Al parecer, ya CANTV retiró los equipos, y estarían buscando reemplazo o reparación”, puntualiza.

Romero e Infante solicitan a las empresas responsables que resuelvan el problema rápido, pues temen que la comunidad quede incomunicada por mucho más tiempo si no se le da celeridad a la solución.

Reportes: Arich Romero y Alfredo Infante – Infociudadanos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO