23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Extrabajador Gilberto Delgado: «Falta de personal del Metro afecta a los usuarios»

Como miembro de la red social MetroComunidad, el extrabajador del Metro de Caracas, Gilberto Delgado, realiza observaciones con el fin de alertar sobre las nuevas deficiencias que se están presentando debido a la ausencia de personal en las distintas estaciones

-

Caracas.- Gilberto Delgado se declara un apasionado del Metro de Caracas. Fue personal fundador en 1979 y laboró 14 años en el área de operaciones. Junto a jubilados y personal activo conforma la red social MetroComunidad, que ofrece informaciones sobre este sistema de transporte, entre las cuales destaca que, actualmente, por la falta de personal en varias estaciones, sobre todo la Línea 2, el servicio está abriendo después de la 8 de la mañana.

«En 2019 contaban con un personal de 14 mil trabajadores; para este nuevo año quedan 5 mil empleados, pero todo el que conoce el Metro sabe que con 5 mil trabajadores se puede poner a funcionar todo el sistema Metro-Metrobús. Lo que está pasando es que tienen un personal totalmente desmotivado que no puede cumplir con los horarios de apertura de las estaciones», comentó Delgado a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN
El Metro: el después de la gran solución para Caracas

Las estaciones Antímano, Mamera, Capuchinos y Teatro han presentado esta semana y la semana pasada retrasos con su hora de apertura. El miembro de MetroComunidad recordó que el sindicato de esta compañía del Estado cuenta con una nómina paralela destinada a amedrentar al personal del Metro que disiente ideológicamente del Psuv o directrices de la gerencia.

«La gerencia del Metro de Caracas no se preocupa por mejorar las condiciones de trabajo o beneficios de sus trabajadores. Tiene un HCM con un servicio funerario con un bajo límite de cobertura. No tienen uniformes y son víctimas de persecución si discrepan de los directivos», acotó.

LEE TAMBIÉN
ONG Familia Metro: «Si no hacen mantenimiento seguirán los accidentes»

—¿Cuál es el objetivo de MetroComunidad?

—Trabajamos en la construcción de un plan de recuperación del Sistema Metro de Caracas. No solo informamos o alertamos sobre el estatus de este transporte de vital importancia para el país.

Más de 300 personas conforman este grupo de venezolanos preocupados por el Metro de Caracas; profesionales de distintas áreas que arman y estudian estrategias para después de lograr el cambio político comenzar por esto, que les quita el sueño, que los apasiona.

—¿Qué se necesita para recuperar el Metro de Caracas?
- Advertisement -

—Una inversión de más de 14 mil millones de dólares para atender la compra de equipos, para poder hacerle un completo mantenimiento, capacitación del personal, supervisión técnica, entre otros puntos. La buena noticia es que no va tomar mucho tiempo porque los que vamos a recuperarlo estamos decididos a hacerlo hasta gratis. Estamos emocionados por volver a cuidar y levantar a una de las obras más importantes que se han hecho en Latinoamérica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado