San Cristóbal.– Un volanteo para dar a conocer las informaciones más importantes de El Pitazo y romper la censura realizó este miércoles la fundación tachirense Futuro Visible, en los alrededores del Obelisco de Los Italianos, que une los accesos de la avenida 19 de abril con Barrio Obrero y Barrio Sucre, en San Cristóbal.
La coordinadora de la organización, Daniela Orozco, manifestó que ante las fallas constantes de luz que se están registrando en la entidad andina, que impiden hacer otros tipos de actividades como proyecciones o transmisiones de audio, se están llevando a cabo estos volanteos, que garantizan que a la sociedad lleguen en un papelito de forma muy rápida las informaciones.
Lee también: César Miguel Rondón se une a la lucha contra la censura
“La entrega de volantes también es una manera de romper la censura, el cerco comunicacional y garantizar a los ciudadanos que estén bien informados”, expresó, mientras conversaba con personas a las que les iba entregando el material informativo.
En el volante, Futuro Visible presentó información nacional relevante sobre los hechos ocurridos en el Táchira durante las últimas semanas, como el bloqueo de chips para abastecer combustible por más de seis meses a quienes abastecieron más veces en noviembre y diciembre; el cobro de 10.000 y 20.000 pesos a los que deseen colearse en las estaciones de servicio y los resultados de las protestas del pasado 23 de enero, entre otros.
