Fundación Impronta y voluntarios vecinales realizan jornada médica en Ciudad Tablita

Con apoyo de aliados, vecinos y voluntarios, la Fundación Impronta realizó una jornada de atención médica y nutricional para atender a casi 72 familias del sector

37
Fundación Impronta realizó una jornada de atención nutricional en Caucaguita. Foto: Andrés Rodríguez

Miranda.- De la mano de líderes comunitarios, vecinos, voluntarios de empresas u organizaciones y promotores sociales, se realizó el sábado 30 de noviembre una jornada de atención médica para 72 familias de Ciudad Tablita, un barrio ubicado en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre.

La Fundación Impronta, que tiene dos años de intervención en la parroquia, encabezó esta jornada en la que las casas de los propios vecinos sirvieron como consultorios para medir, pesar, evaluar y realizar un perfil nutricional y de salud general a los niños, jóvenes y adultos mayores que componen el sector denominado Ciudad Tablita.

Los más de 200 beneficiados recibieron suplementos nutricionales, leche, fórmulas y cereales para mejorar la alimentación en sus hogares y evitar cuadros de desnutrición.

LEE TAMBIÉN

Caucagüita dio la patada inicial de la Copa América con El Pitazo en la Cancha

María Teresa Cedeño, directora ejecutiva de la Fundación Impronta, destacó que la jornada se preparó en dos meses y contó con el apoyo de los propios vecinos de Ciudad Tablita, quienes realizaron un censo previo para estudiar las condiciones de la comunidad.

Cedeño explicó que el evento llevado a cabo este sábado fue ejecutado por especialistas de Médicos sin frontera, estudiantes de medicina y otros profesionales de asociaciones aliadas.

«Hicimos una evaluación antropométrica, pesamos, medimos y les dimos suplementos para desparasitar a toda la familia», contó Cedeño. Además, añadió que en la jornada se entregaron también pastillas potabilizadoras de agua y se explicó el proceso de purificación del líquido para hacerlo consumible.

Por su parte, Yuliana Rosa, residente de Ciudad Tablita y voluntaria de la jornada de salud celebró que la actividad sea parte de un grupo de acciones que se adelantan de la mano de Impronta y otras organizaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector popular.

«De verdad que ha sido muy positivo porque sentimos que estamos menos botados de lo que nos sentíamos antes y desde Impronta están trabajando para que las cosas mejoren en esta comunidad que hay tanta hambre», explicó Rosa.

Durante el evento se ofrecieron también jornadas de recreación para los niños y documentación del evento; todo realizado por entendimientos voluntarios.

De acuerdo con el censo previo, se pudo constatar que Ciudad Tablita es una comunidad de madres con muchos hijos y muchas de ellas solteras, por lo que desde la Fundación Impronta trabajarán en el fortalecimiento de nuevos planes que ayuden a generar conciencia sobre métodos anticonceptivos y cuidados prenatales.

Vecinos como Verónica Reinezo, habitante de este asentamiento, pidió a los voluntarios no abandonar a la comunidad para vencer el hambre que aqueja a las familias que viven allí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO