21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Fundación Así sí entregó alimentos a niños en situación de calle

24 voluntarios de la fundación que lleva adelante la familia Calzadilla entregaron alimentos a niños en situación de calle que deambulan por calles de Caracas

-

Por: Stephany Armas

Caracas.- Cada tercer domingo de julio se conmemora el Día del Niño en Venezuela, una fecha en donde las familias se reúnen, dan regalos y disfrutan con los más pequeños de la casa con el propósito de brindarles un día diferente.

En esta coyuntura, debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, los niños deberán dejar a un lado las costumbres y los planes tendrán que ser desde sus hogares. Sin embargo, la fundación “Así sí” tomó la iniciativa de realizar una jornada especial para celebrar dicho día, especialmente con los niños en situación de calle que deambulan por Caracas.

En medio de la cuarentena que se vive en el país han surgido diversos emprendimientos para paliar la crisis que afecta a muchos hogares venezolanos. La familia Calzadilla, de la urbanización Simón Rodríguez, zona popular del noroeste de Caracas, decidió unir esfuerzos y comenzar un proyecto que permitiera llegar a gran parte de la población que hoy se encuentra en estado de vulnerabilidad. Así nace la Fundación Así sí en el mes de mayo de 2020.

Hermanos Calzadilla en los preparativos para iniciar la jornada especial de donación de alimentos | Foto cortesía

LEE TAMBIÉN

Descarga estas plantillas de El Pitazo y felicita a los niños

- Advertisement -

El recorrido para sorprender a los niños comenzó el sábado 18 de julio, visitando el Barrio de Pinto Salinas y luego el bulevar de Sabana Grande, donde la familia Calzadilla, con ayuda de distintos aportes, donó desayunos, cotillones, bebidas, torta y cotufas, entre otros alimentos, a los niños en situación de calle que deambulan por la ciudad de Caracas.

Domingo de jornada especial de donación de alimentos | Foto: cortesía

Entre sonrisas, agradecimientos y alimentos, los niños que deambulan por algunas zonas de Caracas celebraron su día con la Fundación Así sí. Esta es una de tantas historias anónimas de venezolanos que aportan desde sus espacios por un mejor país.

24 voluntarios de la Fundación Así sí entregaron alimentos a niños y padres en situación de calle. Foto cortesía

Con información de la Infociudadana Yusleiny Aristiguieta

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?