Caracas.- Una hora después de que se iniciara una concentración masiva y pacífica frente a la Escuela de la Guardia Nacional de Caricuao, efectivos de la PNB, el Faes y colectivos repelieron violentamente a los lugareños apostados en la zona para mostrar su apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó.
A las 9 am de este martes 30 de abril, los residentes de la parte alta de la parroquia Caricuao comenzaron a caminar hacia la UD7, y se apostaron frente a la Esguarnac. Los presentes comentaron que, mediante la protesta pacífica, esperaban que las autoridades se cansaran y abandonaran los centros de poder.
Sin embargo, fueron repelidos con fuertes detonaciones, que llevaron a los habitantes de los bloques cercanos a la Esguarnac a gritar consignas y tocar cacerolas para exigir que dejaran de reprimir a los manifestantes de la UD7 de Caricuao.
Ana Ramírez, asistente a esta concentración, comentó antes de las agresiones que «Caricuao y su mujeres dijeron presente».
Fotos Griselda Acosta Fotos Griselda Acosta
«Los vecinos de Caricuao estamos apoyando a nuestro presidente Guaidó y vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario».
Ramón Cedeño, habitante de la UD5, destacó que «es impresionante ver a tanta gente defendiendo la causa de Guaidó y Leopoldo López».
Desde la pasarela frente a la Esguarnac, un grupo de vecinos de Ruíz Pineda, parroquia Caricuao, gritaban pidiendo «la salida del gobierno usurpador. Ni el sol los pudo apartar de su misión de pedir el cese de usurpación».