Fuerte represión aplicaron PNB, colectivos y Faes frente a Esguarnac de la UD7

meta_valvw

Caracas.- Una hora después de que se iniciara una concentración masiva y pacífica frente a la Escuela de la Guardia Nacional de Caricuao, efectivos de la PNB, el Faes y colectivos repelieron violentamente a los lugareños apostados en la zona para mostrar su apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó.

A las 9 am de este martes 30 de abril, los residentes de la parte alta de la parroquia Caricuao comenzaron a caminar hacia la UD7, y se apostaron frente a la Esguarnac. Los presentes comentaron que, mediante la protesta pacífica, esperaban que las autoridades se cansaran y abandonaran los centros de poder.

Sin embargo, fueron repelidos con fuertes detonaciones, que llevaron a los habitantes de los bloques cercanos a la Esguarnac a gritar consignas y tocar cacerolas para exigir que dejaran de reprimir a los manifestantes de la UD7 de Caricuao.

Ana Ramírez, asistente a esta concentración, comentó antes de las agresiones que «Caricuao y su mujeres dijeron presente».

«Los vecinos de Caricuao estamos apoyando a nuestro presidente Guaidó y vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario».

Ramón Cedeño, habitante de la UD5, destacó que «es impresionante ver a tanta gente defendiendo la causa de Guaidó y Leopoldo López».

Desde la pasarela frente a la Esguarnac, un grupo de vecinos de Ruíz Pineda, parroquia Caricuao, gritaban pidiendo «la salida del gobierno usurpador. Ni el sol los pudo apartar de su misión de pedir el cese de usurpación».

DÉJANOS TU COMENTARIO