21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Forochat del #11Jul: ¿cómo afrontar la ansiedad y depresión en Venezuela?

El evento servirá para definir las causas de estos trastornos en el contexto venezolano, realizar recomendaciones sobre cómo enfrentarlos y definir en qué momento se hace necesaria la ayuda de un especialista

-

Caracas.- El sábado 11 de julio, a las 7:00 pm, el forochat de El Pitazo realizará su segunda edición de la semana, que continuará de la mano con la temática de la salud. En esta ocasión, el Café con El Pitazo en línea reunirá a nuestros lectores para abordar el manejo de la ansiedad y la depresión en Venezuela. El evento se llevará a cabo a través de Whatsapp, y contará con la participación del psiquiatra Luis Madrid, quien además es miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Madrid hablará sobre las causas y efectos de estos dos trastornos psicoemocionales que afectan cada día a más venezolanos, especialmente en un contexto país donde se mezclan una emergencia humanitaria compleja y el confinamiento producto de la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Profesora Rusdeiba Agelvis reporta alta incidencia de trastornos del neurodesarrollo en niños

Igualmente, también dará recomendaciones sobre cómo hacerle frente a la ansiedad y la depresión desde casa, definirá en qué momento se hace necesaria la ayuda de un especialista para afrontar estos problemas, los peligros que suponen, su alcance y cómo evitar que se agraven aún más.

Como en todos los forochats organizados por El Pitazo, el invitado también contestará las preguntas que nuestros lectores realicen durante el evento, con la finalidad de resolver sus dudas, sugerir algunos pasos a seguir para tratar estos trastornos en casos puntuales y generar debate alrededor del tema de la ansiedad y la depresión.

LEE TAMBIÉN

Psicóloga recomienda a padres ser creativos en el hogar durante la cuarentena

Para participar en el forochat solo tendrás que unirte al grupo de Whatsapp que habilitamos para ello a través de este enlace. El evento contará con un aforo máximo de 254 participantes, así que no tardes demasiado en reservar tu asiento.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/KfBEnK49Gji1cAavBslL2S

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?