25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Forochat de El Pitazo: impacto de clases online sobre estudiantes y maestros

La invitada Karina Monsalve prestará sus conocimientos sobre psicología clínica para explicar cómo los alumnos y maestros se han visto afectados psicoemocionalmente por este cambio de modalidad

-

Caracas.- Desde la gerencia de infociudadanos de El Pitazo te invitamos a participar en el forochat “Impacto de la educación online sobre estudiantes y maestros”, un evento que se llevará a cabo el miércoles 24 de junio de 2020, a las 7:00 p.m.

La elección de este tema responde a la necesidad de analizar y abordar el estrés psicoemocional que causó en jóvenes y maestros el trasladarse de las clases presenciales a la modalidad a distancia debido a la pandemia del COVID-19. Un cambio repentino, que además no tuvo un proceso de adaptación natural, y tiene como agravante el estado actual de los servicios públicos en el país, especialmente el de las comunicaciones.

LEE TAMBIÉN

iOS 14: conoce las funciones del nuevo sistema operativo de Apple

El lugar de encuentro será la plataforma de mensajería WhatsApp, y en esta oportunidad contaremos con la psicóloga clínica y colaborada de El Pitazo, Karina Monsalve. La invitada se encargará de realizar un análisis sobre el impacto psicoemocional que generó el cambio a las clases a distancia en los alumnos y profesores.

Pero Monsalve no solo hablará sobre esto, sino también de los pros y contras de esta modalidad educativa, cómo ha sido el proceso de adaptación, cómo asimila el estudiante los contenidos, cómo se preparan emocionalmente los maestros antes de dar una clase, el efecto de la falta de contacto físico entre compañeros, y muchas otras aristas del espectro psicológicos de los estudiantes y profesores en el manejo de esta crisis.

Además, la experta también estará presta para responder todas las preguntas que nuestros lectores realicen durante el evento, con el fin de esclarecer todas las dudas posibles, y así generar un debate aún más profundo respecto al tema.

Si deseas participar en el evento, tan solo únete al grupo de WhatsApp siguiendo este enlace. Prepara tus preguntas desde ya, y no tardes en unirte, porque la capacidad máxima es limitada.

- Advertisement -

Enlace: https://chat.whatsapp.com/LqHbg7WlVsBBa8zotZMfaJ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado