Forochat de El Pitazo abordará la crisis de la gasolina

En el Café con El Pitazo del viernes 15 de mayo se analizarán las razones que han empujado a Venezuela hacia una escasez de combustible sin precedentes, en un país con las reservas petroleras más grandes del mundo

225
Foto: El Pitazo

Caracas.- Al cierre de esta semana se realizará un nuevo forochat del Café con El Pitazo. Este viernes, 15 de mayo, llevaremos a cabo el sexto evento en línea desde que inició la cuarentena, en un formato que ya ha reunido a más de 1.250 personas, a través de WhatsApp, para hablar sobre distintos temas de interés colectivo.

LEE TAMBIÉN
Venezolanos debatieron sobre la violencia de género en el forochat de El Pitazo

En esta ocasión, el forochat de El Pitazo abordará el problema de los servicios públicos en Venezuela. Específicamente llevará como título “¿Qué pasa con la gasolina en Venezuela?” y conversaremos sobre la escasez de combustible que afecta a nuestro país desde hace varios años y que en las últimas semanas se ha intensificado.

La cita será el viernes, 15 de mayo, a las 8:00 pm, y contará con la presencia del ingeniero químico y extrabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Emilio Herrera. El invitado, que en su momento trabajó en las gerencias de Refinación y de Operaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se encargará de responder las dudas de todos los participantes, así como guiarlos a través del trasfondo de la escasez de gasolina en el país.

LEE TAMBIÉN

Forochat de El Pitazo abordará la violencia contra la mujer

¿Por qué no hay gasolina? ¿Es culpa del bloqueo y la guerra económica que alega el Ejecutivo nacional? ¿Qué necesita Venezuela para regular el suministro? ¿Cuál es el estado de las refinerías del país? Estas son solo algunas de las preguntas que Herrera contestará durante el forochat. El ingeniero también hablará de la importancia de los hidrocarburos para la economía venezolana y mundial, de cara a las próximas décadas.

El evento contará con una capacidad máxima de 254 participantes, así que si deseas formar parte no esperes demasiado para registrarte como asistente. Para ello, solo debes seguir este enlace y accederás inmediatamente al grupo del Café con El Pitazo online. ¡Te esperamos!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.