24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Forochat de El Pitazo abordará impacto del COVID-19 en año escolar

El evento contará la presencia de Fausto Romeo, presidente de ANDIEP, y dará respuesta a dudas sobre las consecuencias que dejará el Covid-19, y la cuarentena, de cara al año escolar 2020-21

-

Caracas.- Una de las preocupaciones más importantes que mantienen padres, representantes y maestros en Venezuela, es cómo el sistema educativo enfrentará el año escolar 2020 – 2021. Especialmente ahora, que el periodo actual finaliza a distancia, debido al estado de alerta nacional y la cuarentena como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Muchos son los padres y educadores que se preguntan ¿cómo se inicia un nuevo año escolar si el actual va a terminar con los jóvenes tan mal preparados?, ¿será necesario un periodo de nivelación para los alumnos?, ¿qué sucederá con los estudiantes que nunca pudieron acceder a las clases en línea? Y en el caso de la educación privada ¿cómo afectará a los colegios la crisis económica del país?, que se recrudeció durante este periodo de confinamiento.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo se vive la cuarentena? | Los maestros, enseñando contra todo pronóstico

Todas esas preguntas, y cualquier otra que nuestros lectores deseen resolver, serán esclarecidas este jueves 18 de junio, a las 7:00 p.m., en nuestro forochat “Educación privada: impacto del Covid-19 en el año escolar 2020-2021”.

El Café con El Pitazo en línea contará con la presencia del Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP). Romeo, quien además es educador, expondrá su criterio respecto al problema del próximo año escolar, que iniciaría en septiembre u octubre de 2020. Y adicionalmente, dará algunas recomendaciones que las instituciones privadas del país deberían seguir para evitar que el impacto del Covid-19 sea tan grave.

Como siempre, el forochat de El Pitazo se llevará a cabo a través de WhatsApp, y contará con un cupo máximo de 254 personas. Si deseas unirte al evento, tan solo sigue este enlace para acceder al grupo. ¡Te esperamos!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/Ix53NcImiRm9vz8NgAQMhp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a