Forochat #9Feb | Cómo tratar el síndrome de oposición desafiante en niños

El evento analizará las razones que desencadenan el síndrome, sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo, así como los pasos para tratarlo

221

Caracas. El próximo martes 9 de febrero a las 6:00 pm, el Pitazo en la calle trae para nuestros lectores un nuevo forochat a través de WhatsApp. En esta oportunidad, el tema a abordar será el tratamiento de niños y adolescentes que han desarrollado el síndrome de oposición desafiante.

El Café con El Pitazo contará con la participación de la psicóloga de Cecodap Mariana Misticoni, quien analizará las razones que impulsan a los jóvenes a desarrollar este síndrome y tener una posición desafiante ante las figuras de autoridad de su entorno.

LEE TAMBIÉN

Cómo hablar de pedofilia con los niños: recomendaciones de psicólogos infantiles

La psicóloga también hablará sobre cómo detectar si un niño o adolescente está desarrollando esta condición, especialmente en una situación como la actual en la que generalmente están en casa debido a la pandemia y su interacción con otras personas más allá de su familia se encuentra limitada.

Misticoni señalará los riesgos que conlleva el dejar que este síndrome avance en la mentalidad y actitud de los jóvenes, tanto para ellos mismos como para terceras personas. Además, también dará algunas recomendaciones sobre cómo tratar esta condición en casa y apuntará cuándo hace falta acudir a un experto para intentar solucionarlo.

El evento contará con 254 plazas disponibles de forma gratuita para nuestros lectores, quienes podrán acceder al grupo del forochat con solo seguir este enlace de WhatsApp. Además, todos los lectores obtendrán un certificado por su participación en este Café con El Pitazo.

Para ingresar al grupo sigue el siguiente enlace

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.