24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Forochat #8Jul: Impacto del confinamiento en niños con alteraciones del desarrollo

El evento se realizará a través de WhatsApp y ayudará a los padres y representantes a conocer cómo atender estas alteraciones correctamente durante la cuarentena en casa

-

Caracas.- Los niños con alteraciones del desarrollo son casos que representan un reto adicional para sus padres y responsables durante el confinamiento. Ciertas prácticas que han llegado a nuestras vidas en los últimos meses no son fáciles de digerir para estos niños y su proceso de adaptación puede ser más lento e, incluso, más tortuoso que para una persona que no sufre ningún tipo de condición.

Por esta razón, el Café con El Pitazo de este 8 de julio reunirá, a partir de las 7:00 pm, a nuestros lectores con la profesora Rusdeiba Agelvis, quien es especialista en trastornos del desarrollo infantil. La también directora del Centro de Terapias del Desarrollo de Caracas se encargará de guiar a los participantes del forochat en el camino a seguir para hacer que estos jóvenes tengan un periodo de confinamiento mucho más llevadero, a la par que seguro.

Durante el evento, Agelvis dará algunas recomendaciones sobre cómo deben ser los procesos de adaptación hacia este nuevo estilo de vida obligado por la pandemia del Covid-19. Igualmente, también mencionará algunas precauciones adicionales que deben seguir los padres, representantes y demás familiares de estos niños para mantener su salud a buen resguardo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO CUIDAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS ANTE EL CORONAVIRUS

Esto último, debido a que la respuesta ante un posible contagio de Covid-19 puede ser más lenta para un joven con alteraciones de desarrollo, los síntomas pueden detectarse más tarde y, en algunos casos, estos pueden ser más graves dependiendo de la condición del niño.

El evento se llevará a cabo a través de WhatsApp y para unirte solo tendrás que seguir este enlace. El aforo es limitado, así que no tardes demasiado en acceder si deseas participar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?