Forochat #7Sep | «Ley de Ciudades Comunales: impacto regional y local»

Se ofrecerán detalles sobre este proyecto de ley y cómo cambiará la configuración política, territorial y económica de Venezuela, así como sus implicaciones en Latinoamérica

143
Foto: archivo

Caracas.- Este martes 7 de septiembre te invitamos a participar en el Café con El Pitazo “Ley de Ciudades Comunales: impacto regional y local”, que se realizará a través de WhatsApp a partir de las 6:00 pm. El evento contará con la participación de la doctora en ciencias sociales Amalia Lucena y el doctor en economía Douglas Ungredda.

Durante el forochat, Ungredda hablará sobre el proyecto de Ley de Ciudades Comunales que se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional venezolana y que pretende reorganizar la división político-territorial del país con la finalidad de impulsar una nueva economía menos dependiente de la industria petrolera.

Asimismo, el invitado abordará las implicaciones económicas y fiscales de este proyecto, su impacto en la centralización del poder político venezolano y los riesgos que podrían suscitarse si la ley entrase en vigencia tal como está planteada actualmente.

Madre del preso político Omar García alerta de su delicado estado de salud

Lucena hablará sobre el impacto de este proyecto en la política externa venezolana y sus consecuencias en la gestión financiera de Latinoamérica. Aparte abordará distintas aristas sobre el esfuerzo de los Estados de la región para fortalecer sus políticas públicas y económicas, además de mencionar las iniciativas aplicadas por los gobiernos latinoamericanos que han sido positivos local y regionalmente.

Para participar en este Café con El Pitazo solo debes unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo este enlace: Forochat No tardes demasiado en unirte, pues solo habrá 254 cupos disponibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.