Forochat #6Jul | Venezuela a un año de la gasolina subsidiada e internacional

El evento servirá como espacio para discutir el impacto de la escasez de gasolina en el país, las razones detrás de este problema y algunas soluciones

170

Caracas.- El martes 6 de julio, a partir de las 6:00 pm, El Pitazo en la calle te invita una vez más a participar en nuestro Café con El Pitazo a través de WhatsApp. En esta oportunidad, compartiremos espacio con el economista y especialista en materia petrolera Rafael Quiroz, quien fungirá como ponente en el evento “Venezuela a un año de la gasolina subsidiada e internacional”.

Durante el forochat, Quiroz explicará cuál es la realidad actual de las refinerías de Pdvsa en Venezuela, luego de cumplirse un año desde que el 1 de junio de 2020 entraran en vigencia los nuevos precios para la gasolina en Venezuela, con una tarifa internacional de 0,5 dólares por litro y otra subsidiada de 5.000 bolívares por litro. Todo ello con la idea de recuperar la producción petrolera y de hidrocarburos en el país.

LEE TAMBIÉN

Superaliados de El Pitazo cuentan con nuevos modos de pago y beneficios

A lo largo de su intervención, el experto hablará sobre cómo la meta original de este aumento puede no haberse cumplido, especialmente en lo que respecta a la recuperación de las refinerías. Además, Quiroz abordará otros temas relacionados como el por qué se mantienen las colas por combustible en el país pese a existir distribución de gasolina a precios internacionales, así como mencionar qué cosas son necesarias para atacar y resolver este problema de forma definitiva.

En su ponencia, el invitado también hará mención al impacto económico que la escasez de gasolina está generando en Venezuela y planteará posibles escenarios que podrían darse en los próximos meses si los problemas de distribución no se resuelven.

Para participar en este Café con El Pitazo solo debes unirte al grupo de WhatsApp del evento y esperar la fecha indicada. Son solo 254 cupos disponibles, así que no tardes demasiado en entrar al grupo si deseas tener un asiento reservado para ti.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.