Forochat #6Ago: “Niveles de violencia intrafamiliar en confinamiento”

El evento atenderá el aumento de la violencia en casa durante la época de cuarentena, un fenómeno que ha sido reseñado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos asociados

119

Caracas.- Este jueves 6 de agosto, a las 7:00 pm, El Pitazo organizará a través de WhatsApp un nuevo forochat para ti. El tema a abordar en esta oportunidad será la violencia intrafamiliar, y cómo esta ha aumentado durante el confinamiento. El evento contará con la participación de Abel Sarabia, psicólogo experto en la materia y coordinador del servicio de atención psicológica de Cecodap.

Basado en su experiencia como psicoanalista, Sarabia expondrá las razones detrás del aumento de la violencia intrafamiliar durante la época de pandemia que Venezuela y el mundo viven.

¿Es culpa de la ansiedad y la frustración que los agresores sufren debido al confinamiento?, ¿la seguridad de sentirse impunes ante la poca eficiencia de las autoridades para atender estos casos actualmente, es un impulso para seguirlo haciendo?, ¿a qué responden estas conductas abusivas?, ¿qué impacto tienen en las víctimas?, ¿dónde pueden denunciar?.

LEE TAMBIÉN

CÓMO APOYAR A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DURANTE LA PANDEMIA

Estas preguntas y muchas otras serán contestadas por nuestro invitado a lo largo del forochat, quien también se encargará de resolver todas las dudas que nuestros usuarios tengan durante la cita. El evento contará con una capacidad máxima de 254 participantes, y para unirte a él solo debes seguir este enlace.

¿Qué esperas para unirte? No tardes demasiado si no quieres quedarte por fuera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.