Forochat #4Ago | El encierro en los jóvenes y otros daños colaterales de la pandemia

El Café con El Pitazo retoma el ciclo de actividades alrededor de la salud mental para ofrecer herramientas básicas que puedan ayudar a nuestra comunidad de lectores

106

Caracas.- Hoy, 4 de agosto, El Pitazo en la Calle organiza el forochat “El encierro en los jóvenes y otros daños colaterales de la pandemia”. El evento se realizará a partir de las 6:00 pm, a través de WhatsApp, y contará con la ponencia especializada de Abel Saraiba, psicólogo y coordinador de Cecodap.

Durante la actividad, Saraiba hablará sobre cómo el confinamiento asociado a la pandemia del COVID-19 ha afectado la estabilidad emocional y psicológica de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Hará énfasis en las consecuencias de limitar su interacción social y física con amigos, compañeros de estudios, familiares y otras personas importantes para ellos.

Forochat #27Jul | “La vacunación contra el COVID-19: prevención y consecuencias”

Asimismo, el psicólogo ofrecerá detalles sobre el aumento en la cantidad de cuadros de depresión y ansiedad que se han detectado en los jóvenes durante el último año y medio, a través del servicio de atención de Cecodap. Para 2019, el 22 % de los NNA atendidos por esta institución presentaban complicaciones asociados a estos dos trastornos, pero durante la pandemia la cifra se ha duplicado hasta 48 %.

Saraiba también se encargará de derribar algunos mitos existentes en Venezuela sobre la salud mental y comentará la importancia de buscar ayuda psicológica y psiquiatra cuando se considere necesario. Finalmente, el experto brindará algunas herramientas básicas que pueden ayudar a proteger la salud mental de los jóvenes mientras pasa este periodo de pandemia.

Para participar en el evento solo debes seguir el enlace al grupo de WhatsApp e inmediatamente tendrás un puesto reservado para ti.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.