Forochat #3Jun | El derecho al debido proceso en las detenciones a la prensa

El segundo Café con El Pitazo de la semana se convertirá en un espacio para debatir sobre las violaciones al ejercicio periodístico en Venezuela

91

Como parte de su informe Bitácora de Riesgo, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) se alía una vez más con El Pitazo para realizar un forochat que permita dar a conocer los resultados de ese trabajo y los peligros que enfrentan los periodistas al ejercer su profesión en Venezuela.

El evento llevará como título El derecho al debido proceso en las detenciones a la prensa y se realizará el próximo jueves, 3 de junio, de 2021 a las 6:00 pm a través de la plataforma de mensajería WhatsApp. En esta oportunidad el Café con El Pitazo contará con la participación el director del observatorio Acceso a la justicia, abogado Alí Daniels.

Durante su exposición, Daniels mencionará detalles sobre la impunidad existente alrededor de las detenciones arbitrarias, persecuciones y agresiones a los periodistas en Venezuela, analizará el contexto en el que estas se desarrollan y cómo ha evolucionado en los últimos años el cerco al ejercicio de la libertad de expresión.

LEE TAMBIÉN

EE. UU.: embargo contra El Nacional es una violación a la libertad de prensa

El abogado también mencionará los problemas a los que se enfrentan los periodistas venezolanos al momento de realizar denuncias ante las instituciones del país y cómo estos pueden quedar desprotegidos ante la ley o sin garantías de que sus solicitudes sean atendidas correctamente.

Daniels también ofrecerá detalles sobre los derechos que tiene un periodista al ejercer su labor y que no deben ser violentados bajo ningún concepto sin conllevar a una pena posterior. Asimismo, listará algunos mecanismos internacionales para la defensa de sus derechos como garantes de la libertad de expresión en Venezuela y el mundo.

El forochat patrocinado por Ipys contará con un aforo máximo de 254 participantes. Para convertirte en uno de ellos solo debes seguir el enlace al grupo de WhatsApp del evento e inmediatamente tendrás un puesto reservado para ti. Además, recuerda que recibirás un certificado de asistencia por formar parte de esta actividad.

Enlace al grupo: https://chat.whatsapp.com/IPPySgTtWyT33h9kZjb6Pb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.