27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Forochat #3Dic | “SOS a cuatro patas: uso de los animales para rehabilitaciones”

El evento se lleva a cabo en el marco del día internacional de las personas con discapacidad y servirá para dar a conocer este método de rehabilitación alternativo que cada vez cobra mayor protagonismo

-

Caracas.- Este jueves 3 de diciembre, a las 6:00 pm, El Pitazo en la Calle se alía con la psicóloga educativa Silvana Muriana para hablar sobre la rehabilitación asistida de personas con apoyo de los animales en el forochat “SOS a cuatro patas: uso de los animales para rehabilitaciones”. Durante el Café con El Pitazo, la experta en este tipo de intervenciones asistidas hablará sobre las ventajas de usar este método de rehabilitación y su funcionamiento.

Según Muriana, las intervenciones asistidas por animales son una herramienta de rehabilitación exitosa porque hacen uso de actividades de ocio con objetivos lúdicos, recreativos y de placer en las que el animal (generalmente perros) actúa como motivador y puente de conexión entre el paciente y su entorno.

LEE TAMBIÉN

Forochat #1Dic | Ecosistema en crisis: impacto del Arco Minero y la deforestación en Venezuela

Además, la psicóloga también hablará de los tipos existentes de intervenciones asistidas por animales, diferenciando las actividades asistidas de las terapias y la educación con apoyo animal. Muriana señalará las áreas de trabajo más comunes para cada tipo de intervención, que incluyen el desarrollo psicomotor, del lenguaje, de lo cognitivo, el desarrollo psicoemocional, social y más.

¿Cualquier animal puede ser educado para realizar estas intervenciones?, ¿por qué es importante crear un vínculo entre el animal y su tutor antes del proceso educativo?, ¿es necesaria la presencia de profesionales de la salud o la educación en todos los tipos de intervenciones?

LEE TAMBIÉN

Forochat #24Nov | Víctimas silenciadas: realidad de la violencia de género en Venezuela

- Advertisement -

Todas esas preguntas, y cualquiera que tú y los demás lectores que nos acompañen deseen realizar, serán respondidas por la experta tras su exposición inicial, con la finalidad de generar debate alrededor de este interesante método de rehabilitación.

Para participar en el forochat solo debes seguir el enlace al grupo de WhatsApp del evento y con eso reservarás para ti uno de los 254 cupos disponibles. No tardes demasiado en entrar y avisar a tus amigos o familiares del evento si no quieres que nadie se quede fuera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado