25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Forochat #2Feb | Ventas de alimentos en la calle: economía vs. riesgos

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Nixa Martínez, mencionará aquellas enfermedades a las que puede exponerse una persona al consumir alimentos adquiridos en estos comercios, si los mismos no fueron correctamente manipulados

-

Aunque uno de los grandes placeres de la vida es la comida, y debido a que la economía muchas veces impulsa a visitar estos establecimientos, en ocasiones las personas ponen en peligro su salud al adquirir alimentos para preparar o consumir platos en lugares con medidas sanitarias deficientes, razón por la que se hace importante informar sobre el riesgo que esto implica.

Por eso, desde El Pitazo en la Calle te invitamos a participar en el forochat Ventas de alimentos en la calle: economía vs. riesgos, en el que hablaremos junto a la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Nixa Martínez, sobre este tema. Esta edición del Café con El Pitazo se realizará el próximo martes 2 de febrero a las 6:00 pm, a través de WhatsApp y con libre acceso para nuestros lectores.

En el forochat la nutricionista hablará de las implicaciones sanitarias que tiene el consumir platos o comprar productos no procesados en las ventas improvisadas de calle, una actividad cada vez más común entre los venezolanos por el ahorro económico que representa.

LEE TAMBIÉN

Economista Luis Bárcenas: Venezuela entra en un nuevo año de contracción económica

Asimismo, Martínez también apuntará datos sobre los nutrientes que este tipo de comidas (en el caso de ser preparadas) dejan de aportar o aportan en exceso, lo cual también perjudica la salud de los ciudadanos.

¿Es seguro comprar hortalizas, carnes o charcutería en mercados de cielo abierto? ¿A qué condiciones se exponen estos productos al estar a la intemperie durante largas jornadas de venta al público? ¿Qué es lo peor que podría pasar si los alimentos no se manipulan correctamente? ¿A qué enfermedades te enfrentas? Todas estas preguntas, y aquellas otras que nuestros lectores realicen, serán contestadas por la nutricionista una vez finalice su exposición.

LEE TAMBIÉN

Politólogo Spiritto: debilitamiento del autoritarismo logrará el cambio político en Venezuela

Para participar, lo único que debes hacer es seguir este enlace al grupo de WhatsApp del evento. No tardes en acceder para reservar tu puesto, pues habrá aforo solo para 254 personas. ¿Qué esperas para formar parte de nuestra comunidad?

Enlace: https://chat.whatsapp.com/Bo7NgtoPXUiJt3wXKpY1xm

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a