Forochat #25Mar | Bitcoin y las criptomonedas: ¿una oportunidad para sortear la crisis?

El evento despejará las dudas sobre el criptomercado, dará a conocer el potencial de los criptoactivos de cara a la economía mundial del futuro y abordará el caso particular de Venezuela respecto a las criptomonedas

222

Caracas.- El bitcoin y otros criptoactivos han comenzado a ganar mucha más notoriedad en los últimos meses como refugio de valor o para invertir en ellos, convirtiéndose en un mercado que, para la fecha, alcanza una capitalización total de 1,73 trillones de dólares, según coinmarketcap.com.

Por esta razón, desde El Pitazo en la Calle organizamos para todos nuestros lectores el forochat “Bitcoin y las criptomonedas: ¿una oportunidad para sortear la crisis?”, que se realizará el jueves 25 de marzo, a las 6:00 pm, a través de WhatsApp. El Café con El Pitazo contará con la participación de Ramón Chávez, director de la Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

Durante el evento, el invitado hablará sobre el funcionamiento de las criptomonedas, la tecnología detrás de ellas, su seguridad y los riesgos que conlleva invertir en estos activos digitales. Asimismo, Chávez tratará el tema desde la óptica de la emergencia económica nacional, que ha llevado a Venezuela a ser el tercer país del mundo que más utiliza las criptomonedas, según el Índice de Adopción de Criptos 2020, elaborado por Chainalysis.

El ponente analizará cómo las criptomonedas se han convertido en una válvula de escape para el envío de remesas hacia Venezuela con bajas comisiones, cómo algunas personas han hecho uso de ellas para ahorrar en un país hiperinflacionario, cómo estas divisas digitales han facilitado el acceso a servicios y productos dentro y fuera del país, así como dar respuesta a todas las dudas planteadas por los asistentes al evento.

Para participar en nuestro Café con El Pitazo solo debes unirte al grupo de WhatsApp mediante este enlace y esperar la fecha indicada para el evento. No tardes en unirte, pues solo existe disponibilidad para 254 personas en el grupo. ¡Te esperamos!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/Bo7NgtoPXUiJt3wXKpY1xm

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.