26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Forochat #25Ago | La variante delta en Venezuela: ¿Qué esperar de ella?

El evento permitirá despejar dudas sobre la nueva variante delta del COVID-19, su incidencia en el país y conocer cuál es la situación actual en Venezuela con respecto a la pandemia

-

Caracas.- La llegada de la variante delta del COVID-19 al país ha generado diferentes dudas y miedos en la población venezolana, debido a la poca información existente sobre ella. Por esa razón, este miércoles 25 de agosto, te invitamos a participar en el Café con El Pitazo “La variante Delta en Venezuela: ¿Qué esperar de ella?”, que se realizará a través de WhatsApp, a las 6:00 pm.

El forochat contará con la ponencia de la infectólogo pediatra y expresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, quien hablará sobre los riesgos de esta nueva cepa detectada en el país recientemente y cómo llegó al territorio venezolano.

López abordará tópicos como las mutaciones que ha sufrido el virus respecto a la cepa original, su transmisibilidad, mortalidad y los nuevos síntomas asociados a la variante delta. Asimismo, la especialista dará detalles sobre la situación actual de Venezuela respecto a la pandemia, la importancia de la vacunación masiva en la sociedad y la efectividad de las vacunas administradas en el país para combatir las nuevas variantes.

Además, la infectóloga hará mención al subregistro de casos de COVID-19 en Venezuela, cómo podría impactar esta nueva cepa en la cantidad de casos en los próximos meses y el por qué mantener el resto de las medidas de prevención contra este virus es un paso fundamental para combatirlo.

Para participar en el evento y ser parte de los 254 usuarios que lo disfrutarán solo debes unirte al grupo de WhatsApp del Café con El Pitazo, esperar la hora de inicio y tener listas tus preguntas, una vez finalice la ponencia de la invitada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a