Forochat #24Nov | Víctimas silenciadas: realidad de la violencia de género en Venezuela

El evento revisará la realidad detrás del silencio de muchas mujeres víctimas de la violencia en el país, por qué no se denuncia y cuáles son los paradigmas que deben cambiar para erradicar este problema

173

Como parte de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, El Pitazo en la Calle organiza el forochat “Víctimas silenciadas: realidad de la violencia de género en Venezuela”.

El evento se realizará a través de la aplicación de mensajería WhatsApp el martes 24 de noviembre y la cita será a las 6:00 pm. El Café con El Pitazo contará con la presencia de Gabriela Buada Blondell, comunicadora social, directora de la organización Caleidoscopio Humano y activista de los derechos humanos y de la mujer con 10 años de experiencia en la materia.

LEE TAMBIÉN

ONG Mulier ofrece asistencia a víctimas de la violencia de género en cuarentena

Durante el forochat, Buada realizará un recorrido contextual sobre la realidad que viven muchas mujeres víctimas de la violencia de género en Venezuela, mostrando así lo lejos que se encuentra el país de alcanzar la eliminación de este fenómeno.

Además, señalará cómo ciertas conductas muy arraigadas en la sociedad venezolana han servido de obstáculo en la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer. La activista también abordará aristas como el silencio institucional o la posición de indefensión legal y social que enfrentan muchas víctimas en el país, llevándolas a no denunciar y mantenerse en silencio durante mucho tiempo.

Buada Blondell además, apuntará sobre la falta de programas que muestren este problema a las comunidades del país, y especialmente dejará registro de la carencia de proyectos formativos y de atención de víctimas impulsados por el Estado, dos aspectos claves en la lucha contra la violencia de género.

Por supuesto si deseas participar activamente en el forochat podrás hacerlo, ya que nuestra invitada estará presta a resolver todas las dudas de nuestros lectores una vez finalice su exposición inicial. Para participar en el forochat solo debes seguir el enlace al grupo de WhatsApp del Café con El Pitazo e inmediatamente tendrás un puesto reservado para ti. Solo habrá 254 cupos disponibles, así que no tardes demasiado en apartar un espacio.

Enlace al grupo: https://chat.whatsapp.com/D257aHgqjf84AMZ5LkcBek

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.