Forochat #23Mar | Cómo tratar la salud mental de las personas con discapacidad intelectual en pandemia

Un Café con El Pitazo continúa con la serie de forochats dedicados a la salud mental durante la contingencia mundial, una de las preocupaciones más importantes de la comunidad de usuarios

144

Caracas.- El domingo 21 de marzo fue el Día internacional del Síndrome de Down y en El Pitazo en la Calle organizamos un forochat para debatir sobre esta y otras discapacidades intelectuales durante la contingencia del COVID-19.

Nos aliamos con Fundadown Venezuela para llevar a cabo un Café con El Pitazo titulado “Cómo tratar la salud mental de las personas con discapacidad mental en pandemia”, que se realizará a partir de las 6:00 pm, del martes 23 de marzo, a través de WhatsApp.   

El evento contará con la participación de la psicóloga Aura Delgado, quien relatará a nuestra audiencia las consecuencias de la pandemia en el desarrollo físico, emocional, social y personal de las personas con discapacidad intelectual.

Delgado también resolverá dudas sobre el abordaje de estas personas durante este periodo, el impacto del aislamiento en ellas, las secuelas que la pandemia podría dejarles y el retraso que la misma ha ocasionado en su proceso formativo.

Además, la psicóloga también analizará este problema desde la óptica de los familiares, médicos tratantes, docentes y demás relacionados con las personas con discapacidades intelectuales, debido a que el último año representó un cambio total y abrupto de paradigmas para muchas de ellas.

 ¿Puede tratarse correctamente una discapacidad intelectual en medio de la pandemia? ¿Qué metodologías deben cambiar para lograr mejores resultados? ¿Hay formas de hacer más llevadero el proceso? Estas y otras preguntas serán respondidas por Delgado, quien también contestará todas las dudas de nuestros lectores, una vez finalice su ponencia inicial.

Como siempre, lo único que necesitas para participar en el evento es acceder a nuestra de red de forochats a través de este enlace https://chat.whatsapp.com/BRiq9GzlG5kCfR8xpmrJDc. Una vez en el grupo, solo espera el día y hora del Café con El Pitazo para ser parte de esta conversación. ¡Te esperamos!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/BRiq9GzlG5kCfR8xpmrJDc

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.