Forochat #22Julio | Universidades en rojo: la gran estafa Alma Mater

El evento mostrará los principales hallazgos de la investigación hecha por el El Pitazo, que comprende el actuar del Estado venezolano contra las universidades públicas en más de 14 años de gobierno

75

Caracas.- Como parte de la difusión del trabajo de investigación “Universidades en rojo: asfixia, control y estafa chavista en la educación superior venezolana”, realizado por El Pitazo y apoyado por Connectas, te invitamos a participar en el Café con El Pitazo de este jueves 22 de julio.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

Como en otras ocasiones, el evento se realizará a través de WhatsApp, con hora de inicio pautada para las 6:00 pm. El forochat tendrá como título “Universidades en rojo: la estafa Alma Mater” y contará con la participación de María Fernanda Rodríguez y Sheyla Urdaneta, dos de las periodistas coordinadoras de esta investigación.

Durante el evento, Rodríguez explicará los principales hallazgos de esta investigación, que indaga en las inversiones y acciones ejecutadas sobre el sistema educativo superior venezolano, durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La periodista hablará sobre las inversiones hechas entre 2003 y 2017 por el Estado y la instalación de un sistema educativo paralelo, a través de las misiones Sucre y Alma Mater. Además, mencionará cómo estos gobiernos lograron controlar política e ideológicamente a la mayoría de las instituciones públicas, mientras silencian al resto de las universidades públicas a través de una asfixia presupuestaria y ataques a su autonomía.

Por su parte, Urdaneta hará mención a los diferentes casos de discriminación registrados dentro de estas universidades por motivos políticos e ideológicos. Recorrerá historias como las de Rafael Avendaño, estudiante de medicina expulsado por cambiar un televisor de VTV a un canal privado; Isaac Lugo, expulsado de la Unefa por portar un brazalete con el nombre de un político opositor; o el caso de Carlos Azuaje, a quien no se le permitió asistir a su acto de grado por negarse a dar un discurso en el que agradecería al gobierno chavista por su educación.

Tu participación en el forochat será gratis y solo tendrás que registrarte en el grupo de WhatsApp del evento para reservar tu puesto. No tardes demasiado en unirte, pues tendremos cupo solo para 254 lectores de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.