17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Forochat #21Sept: «¿Qué se sabe de las gotas cubanas para tratar el COVID-19?»

El periodista Armando Altuve dará a conocer a la audiencia el resultado de su investigación sobre la aprobación y aplicación de las gotas cubanas PrevengHo Vir en Venezuela

-

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro anunció su aprobación en junio de 2020, desde mayo se comenzaron a probar en Venezuela, sin registro sanitario y bajo el nombre PrevengHo Vir, unas gotas homeopáticas cubanas como parte del tratamiento contra el COVID-19.

¿Qué se conoce sobre ellas? ¿Por qué se distribuyen sin registro? ¿Es un tratamiento experimental que cumple con ensayos clínicos válidos? El Pitazo, a través del periodista Armando Altuve, realizó un reportaje de investigación sobre ellas, y ahora lo trae directamente a nuestro forochat el próximo lunes 21 de septiembre a las 7:00 pm, como siempre, a través de WhatsApp.

Altuve será el encargado de guiar, desde lo periodístico, a nuestros lectores durante el evento titulado “¿Qué sabes sobre las gotas cubanas que prueba el gobierno para el COVID-19?”, y además señalará todos los hallazgos realizados durante la investigación previa a su reportaje, como el incumplimiento del protocolo de consentimiento informado que debe realizarse con todo tratamiento experimental, o la falta de aprobación por parte de alguna comisión de bioética nacional.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO VENEZOLANO PRUEBA EN ANCIANOS E INDIGENTES TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO CUBANO CONTRA CORONAVIRUS

¿Qué dicen los expertos sobre la medicina homeopática? ¿Por qué se utiliza PrevengHo Vir en poblaciones vulnerables? ¿Qué ensayos clínicos han aprobado estas gotas y bajo que condiciones? Esto y más podrás saberlo en el forochat, en el que nuestro invitado también contestará todas las preguntas que tengan nuestros lectores, por supuesto, desde el punto de vista periodístico y lo arrojado por la investigación.

Para participar solo debes seguir el enlace a nuestro grupo de WhatsApp, y hacerlo rápido porque los 254 cupos disponibles se agotan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a