20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Forochat #21Sept: «¿Qué se sabe de las gotas cubanas para tratar el COVID-19?»

El periodista Armando Altuve dará a conocer a la audiencia el resultado de su investigación sobre la aprobación y aplicación de las gotas cubanas PrevengHo Vir en Venezuela

-

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro anunció su aprobación en junio de 2020, desde mayo se comenzaron a probar en Venezuela, sin registro sanitario y bajo el nombre PrevengHo Vir, unas gotas homeopáticas cubanas como parte del tratamiento contra el COVID-19.

¿Qué se conoce sobre ellas? ¿Por qué se distribuyen sin registro? ¿Es un tratamiento experimental que cumple con ensayos clínicos válidos? El Pitazo, a través del periodista Armando Altuve, realizó un reportaje de investigación sobre ellas, y ahora lo trae directamente a nuestro forochat el próximo lunes 21 de septiembre a las 7:00 pm, como siempre, a través de WhatsApp.

Altuve será el encargado de guiar, desde lo periodístico, a nuestros lectores durante el evento titulado “¿Qué sabes sobre las gotas cubanas que prueba el gobierno para el COVID-19?”, y además señalará todos los hallazgos realizados durante la investigación previa a su reportaje, como el incumplimiento del protocolo de consentimiento informado que debe realizarse con todo tratamiento experimental, o la falta de aprobación por parte de alguna comisión de bioética nacional.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO VENEZOLANO PRUEBA EN ANCIANOS E INDIGENTES TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO CUBANO CONTRA CORONAVIRUS

¿Qué dicen los expertos sobre la medicina homeopática? ¿Por qué se utiliza PrevengHo Vir en poblaciones vulnerables? ¿Qué ensayos clínicos han aprobado estas gotas y bajo que condiciones? Esto y más podrás saberlo en el forochat, en el que nuestro invitado también contestará todas las preguntas que tengan nuestros lectores, por supuesto, desde el punto de vista periodístico y lo arrojado por la investigación.

Para participar solo debes seguir el enlace a nuestro grupo de WhatsApp, y hacerlo rápido porque los 254 cupos disponibles se agotan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado