Forochat #20Jul | “Apatía, anarquía y morosidad en los condominios”

El espacio permitirá debatir sobre tres problemas comunes en los edificios y cómo solucionarlos de manera creativa

207

Todo aquel que es dueño o arrendatario de una propiedad vertical sabe lo complicada que puede ser la convivencia vecinal y la toma decisiones en los condominios. Por ello, desde El Pitazo en la calle organizamos un forochat para hablar sobre los principales problemas que pueden encontrarse en estos espacios y cómo solucionarlos.

El Café con El Pitazo de este martes 20 de julio llevará como título “Apatía, anarquía y morosidad en los condominios” y se realizará a través de WhatsApp a partir de las 6:00 pm. El evento contará con la participación de Carlos Julio López, abogado y presidente de Doctor Condominio, una firma especializada en el abordaje legal de casos relacionados con estas propiedades.

Durante el forochat López hablará sobre los tres problemas más comunes en los condominios venezolanos y cómo estos socavan no solo el valor de las propiedades, sino también el buen funcionamiento de la convivencia vecinal.

En concreto, el abogado mencionará algunas razones que empujan a los vecinos a no participar activamente en el diseño y ejecución de propuestas que ayuden a mantener y aumentar el valor de sus propiedades. También hablará sobre cómo esa apatía se convierte en anarquía cuando afecta la toma de decisiones y finalmente señalará las consecuencias que puede tener el impago de cuotas de condominio en una propiedad.

Sin embargo, López no se quedará solamente en lo negativo, pues también ofrecerá algunas herramientas y soluciones para estos tres problemas. Todo ello con el objetivo de que los participantes del forochat aprendan cómo hacer frente a estas situaciones y puedan impulsar a sus comunidades en pro del mantenimiento y mejora de sus activos.

Tu participación en el forochat será gratis y solo tendrás que registrarte en el grupo de WhatsApp del evento para reservar tu puesto. No tardes demasiado en unirte, pues tendremos cupo solo para 254 lectores de El Pitazo.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/IPPySgTtWyT33h9kZjb6Pb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.