Forochat #1Jun | Viviendas en el aire: la verdad detrás de la Gran Misión Vivienda

El Café con El Pitazo se alía con Connectas para difundir los resultados del trabajo de investigación “Viviendas en el aire” y desenmascarar algunos mitos sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela

124

Caracas.- Para abril de 2021, el gobierno de Nicolás Maduro aseguraba que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) había construido 3.524.378 casas, desde su creación en abril de 2011. Sin embargo, una investigación conjunta entre El Pitazo, Connectas y la International Center for Journalist (Icfj) solo logró ubicar el 5 % de esa cifra en todo el territorio nacional.

Como parte del trabajo de difusión de este proyecto de investigación, desde El Pitazo en la calle organizamos el forochat “Viviendas en el aire: la verdad detrás de la Gran Misión Vivienda”. El evento se realizará el martes 1 de junio, a las 6:00 pm., a través de la plataforma de mensajería Telegram. En esta oportunidad, contaremos con la ponencia de las periodistas Grisha Vera y Nadeska Noriega, dos de las coordinadoras de “Viviendas en el aire”.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde están los millones de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Durante el evento, Vera y Noriega hablarán sobre los hallazgos de esta investigación, ofrecerán una aproximación a la realidad detrás de la Gmvv y hablarán sobre su falta de transparencia a lo largo de 10 años de ejecución.

Además, las periodistas también abordarán puntos como: las disparidades entre las cifras de viviendas entregadas a través de la Gmvv y las realmente construidas, urbanismos incompletos adjudicados, sin contar con las condiciones mínimas para ser habitables, desvío de fondos y recursos asignados, así como viviendas en riesgo de ceder luego de pocos años de haberse construido.

Para acceder a nuestro Café con El Pitazo en Telegram puedes seguir el enlace t.me/CafeconElPitazo o escribir en el buscador de la aplicación “Un Café con El Pitazo” y entrar al primer resultado. Una vez ahí, solo deberás esperar la fecha y hora del evento para participar. Y si por alguna razón no puedes participar en vivo, siempre podrás entrar al grupo de Telegram y disfrutar de todo el forochat en diferido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.