Forochat #1Jul | “Los derechos LGBTQI+ en Venezuela, un largo camino por recorrer”

El espacio servirá para conversar sobre sexodiversidad y los cambios necesarios en Venezuela para alcanzar una sociedad plural e igualitaria ante las leyes

154

El jueves, 1 de julio, desde El Pitazo en la calle queremos invitarte a participar en el forochat “Los derechos LGBTQI+ en Venezuela, un largo camino por recorrer”, a realizarse a partir de las 6:00 pm a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

El evento contará con la participación de Mauricio Gutiérrez, activista de los derechos humanos y coordinador de asuntos LGBTQI+ del movimiento ciudadano Cambiemos, quien se encargará de señalar la realidad que vive esta comunidad en Venezuela.

Durante su ponencia, Gutiérrez hablará sobre la discriminación a la que son sometidas las personas que forman parte de este colectivo, especialmente en una sociedad conservadora como la venezolana. Además, el invitado también abordará otros temas relacionados, como el mal manejo por parte de los medios nacionales al hacer mención a un suceso relacionado con personas de la comunidad LGBTQI+ y la necesidad de hacer un abordaje correcto desde las perspectivas de género.

LEE TAMBIÉN

Cidh pide a Venezuela investigar el asesinato de miembros de comunidad Lgbti

Asimismo, Gutiérrez abordará la situación de desigualdad ante ciertas leyes a las que están expuestos estos ciudadanos, la necesidad de actualizarlas o crear unas nuevas y señalará algunos cambios que hacen falta en el país para tener una sociedad más plural e igualitaria.

Además, tal como sucediese hace un año con el primer encuentro que tuvimos con este invitado, durante el forochat también se hará mención a todo el trabajo que actualmente se está realizando en pro de este colectivo para combatir la discriminación existente en el país.

Por último, Gutiérrez tratará temas como la diferencia entre la orientación sexual, el género, el sexo biológico y la identidad de género de las personas y responderá todas las preguntas que nuestros lectores puedan tener sobre este colectivo y sus derechos.

Para unirte al grupo únicamente tendrás que seguir este enlace de WhatsApp. El número de máximo de participantes será de 254 personas, así que toma esto en cuenta y no tardes demasiado en unirte.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/JqmTTFdJyV50REkjT9wY2f

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.