21.6 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Forochat #1Dic | Ecosistema en crisis: impacto del Arco Minero y la deforestación en Venezuela

El evento servirá como un espacio para debatir sobre los riesgos de continuar con el proyecto de explotación minera y la tala indiscriminada de especies arbóreas en el país

-

Caracas.- El martes 1 de diciembre a las 6:00 p.m., El Pitazo en la Calle llevará a nuestros lectores el Café con El Pitazo “Ecosistema en crisis: impacto del Arco Minero y la deforestación en Venezuela”. El forochat contará con la participación del biólogo y ecólogo Carlos Peláez, quien se encargará de señalar las consecuencias de ambos hechos para el medio ambiente, los animales y los venezolanos si se siguen realizando de forma descontrolada.

Decretado en febrero de 2016 como zona de desarrollo estratégico, el Arco Minero del Orinoco ha sido objeto de múltiples acciones de repudio por parte de organizaciones ambientales, científicas, de DDHH y gubernamentales debido al impacto ecológico que implica la explotación de la reserva natural de la faja del Orinoco.

De la mano con lo anterior va la deforestación y tala indiscriminada de árboles, que únicamente no se limita a ese espacio, sino que se ha extendido a lo largo del país debido a la escasez de gas doméstico y la necesidad de los ciudadanos venezolanos de cocinar sus alimentos.

Peláez abordará ambas aristas y responderá preguntas como: ¿Cuáles son los riesgos del uso del mercurio para extraer oro y otros minerales en el Arco Minero?, ¿cuáles serán las consecuencias a corto, mediano y largo plazo si la explotación minera no se detiene?, ¿por qué no deben talarse los árboles indiscriminadamente y qué peligros conlleva el uso de algunas especies al utilizarlas como leña?

LEE TAMBIÉN

ONG Kapé Kapé reporta devastación del Arco Minero del Orinoco

- Advertisement -

Asimismo, el ecólogo también se encargará de resolver todas las dudas de nuestros participantes, quienes podrán realizar sus preguntas una vez finalice la exposición inicial del experto. Para participar únicamente debes unirte al grupo de WhatsApp del forochat y esperar el día y hora del evento.

Tenemos capacidad para 254 personas, así que no tardes demasiado en reservar tu puesto si quieres ser parte de este Café con El Pitazo.

Enlace al grupo del evento: https://chat.whatsapp.com/CLapOo4ktLRIfx7ALZMZnr

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado