24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Forochat #19Ene | La universidad pública y la pandemia: dificultades y realidades

El evento dará a conocer la situación de las universidades venezolanas luego de casi un año de haberse decretado la pandemia del COVID-19

-

Caracas.- El martes 19 de enero, a las 6:00 pm, el Café con El Pitazo llegará a los hogares de nuestros lectores para hablar sobre la universidad pública y el impacto que ha tenido la pandemia en el desarrollo de sus actividades.

A través de WhatsApp y bajo el título “La universidad pública y la pandemia: dificultades y realidades”, el forochat contará con la participación de Amalio Belmonte, secretario y vicerrector administrativo encargado de la Universidad Central de Venezuela.

Belmonte explicará cómo las universidades públicas han tenido que adaptarse a la educación a distancia de forma acelerada para continuar formando profesionales, aunque algunas instituciones ya tuviesen una parte del camino adelantado y cómo esto repercute en la calidad educativa de los estudiantes.

También analizará el impacto que ha tenido el contar con un presupuesto reconducido desde hace siete años, que para 2020 únicamente alcanzó para cubrir un mes de operaciones en el caso de la UCV.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Una mujer muerta y dos heridos deja accidente vial en Cúa

El profesor y sociólogo, además, se detendrá para hablar sobre la situación de profesores y estudiantes universitarios. Los primeros, afectados por recibir la remuneración más baja de toda Latinoamérica por su trabajo; y ambos, por no tener en muchas ocasiones posibilidad de adaptarse a la modalidad a distancia al no contar con las herramientas necesarias para ello, ni los medios económicos para adquirirlas.

Asimismo, Belmonte contestará todas las preguntas que los lectores de El Pitazo realicen durante el evento, con la finalidad de aclarar sus dudas e interactuar más de cerca con las comunidades. ¿Deseas participar? Para hacerlo únicamente debes seguir este enlace al grupo del evento y ya tendrás un espacio reservado para ti.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/Cn6ubofJfUH8jdxiBneB4p

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a