Forochat #18May | Elecciones regionales y municipales de 2021: ¿es momento del voto?

El evento servirá como termómetro social para determinar cómo percibe el venezolano las elecciones convocadas por el CNE para el próximo 21 de noviembre, comicios fijados para la escogencia de gobernadores y alcaldes

54

El Café con El Pitazo llega a los lectores en una nueva edición en línea este martes, 18 de mayo, a las 6:00 p.m. Mediante el uso de la plataforma de mensajería WhatsApp, el evento servirá para debatir sobre las elecciones municipales y regionales de Venezuela, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre de 2021. El forochat contará con la participación del analista político Oswaldo Ramírez, director de la firma ORC Consultores.

Durante el evento se abordarán temas como los escenarios políticos que actualmente enfrenta el país y que podrían afectar el desenvolvimiento de estos comicios, tales como: la designación reciente de rectores del CNE o las nuevas negociaciones políticas entre el chavismo y la oposición.

Ramírez también intentará despejar la duda que miles de venezolanos han evidenciado a través de sus redes sociales: la participación o abstención en las próximas elecciones, un dilema que surge debido a las condiciones electorales de comicios anteriores y la confianza de los votantes en el CNE, además de que para las venideras elecciones se suma una nueva preocupación: la baja participación en las parlamentarias de 2020, cercana a 30% de todo el registro electoral.

LEE TAMBIÉN

Papelógrafos de El Pitazo son difundidos por alumnos de escuela en Caracas

Asimismo, otras aristas de este tema serán tratadas durante el evento. Aparte, también se mencionarán algunas estrategias que la oposición y el oficialismo podrían adoptar antes, durante y después de este proceso electoral.

De la misma manera, el también especialista en finanzas y gerencia pública responderá las dudas que tengan los participantes del forochat, con el objetivo de ofrecer una visión panorámica de lo que podría ocurrir en los próximos meses en el país.

Para participar en el evento únicamente debes seguir este enlace para acceder al grupo del forochat. El aforo máximo es de 254 participantes, así que no tardes en unirte.

Ingresa al grupo en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/JqmTTFdJyV50REkjT9wY2f

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.