Forochat #17Jun | “El uso inadecuado de Tik Tok y su impacto en niños y adolescentes”

El evento abordará las diferentes situaciones de riesgo a las que se exponen los niños y jóvenes en las redes sociales y cómo los padres pueden ayudar a que esto no suceda

98

Caracas.- La psicóloga clínica Mariana Misticoni se alía a El Pitazo en la Calle para presentar un nuevo forochat de Un Café con El Pitazo: El uso inadecuado de Tik Tok y su impacto en niños y adolescentes, un evento que se realizará hoy, jueves 17 de junio, a partir de las 6:00 pm a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Durante su ponencia, Misticoni abordará diferentes problemas y peligros a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes al participar en las redes sociales, especialmente a través de Tik Tok (una de las más famosas entre los jóvenes).

La invitada hará mención al ciberacoso y al grooming (acoso y abuso sexual) en redes sociales -las dos amenazas más graves dentro de estos espacios- y hablará sobre cómo los abusadores se aprovechan de estas plataformas para alcanzar a sus víctimas y relacionarse con ellas.

LEE TAMBIÉN

TRES LARENSES LLEVAN HASTA TIK TOK CLASES ONLINE DE MEDICINA

También hablará sobre otras situaciones de alarma que se presentan cuando los niños, niñas y adolescentes no usan adecuadamente las redes sociales y los padres tampoco prestan atención a los contenidos consumidos: ideales de belleza irreales, el impacto de la exposición a contenido viralizado, acceso a contenido que no está enfocado a un público joven, retos que pueden ser un riesgo para la integridad de los niños, niñas y adolescentes y la pérdida de interés en otros espacios de socialización e interacción.

Una vez abordados los problemas, la psicóloga hablará sobre el papel que juegan los padres en la regulación de los contenidos consumidos por sus hijos dentro de las redes sociales. Además, también señalará cómo debe ser el abordaje para dar solución a estos problemas y la importancia de mantener una relación de alianza con el niño más que de vigilancia y censura.

El Café con El Pitazo es totalmente gratis y de libre acceso para nuestra comunidad de lectores. Para participar lo único que debes hacer es seguir el enlace al grupo del evento en WhatsApp y ya tendrás reservado tu espacio.

LEE TAMBIÉN

CONOCE A LOS BAILARINES VENEZOLANOS QUE CONQUISTAN TIK TOK DESDE ESPAÑA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.