Forochat #16Mar | Huella ambiental de Venezuela: ¿una deuda con el planeta?

El Café con El Pitazo servirá como espacio para discutir sobre la realidad venezolana en materia medioambiental, así como sugerir cambios que fomenten la recuperación del ecosistema nacional

88
Este martes 16 de marzo será el próximo forochat | Foto: El Pitazo

Caracas.- Este martes 16 de marzo, a las 6:00 pm, El Pitazo en la Calle se viste de verde para debatir sobre el medio ambiente en el forochat “Huella ambiental de Venezuela: ¿una deuda con el planeta?”. El evento se realizará a través de WhatsApp y formará parte de la conmemoración del Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida (14 de marzo).

Manuel Díaz, abogado y presidente de la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive), conversará con la audiencia del Café con El Pitazo sobre la realidad del país en materia ambientalista, sus leyes de protección y el cumplimiento de las mismas. Además, también analizará el impacto que algunos proyectos impulsados por el Estado venezolano tienen sobre el ecosistema nacional y la biodiversidad, como el Arco Minero del Orinoco y el uso del cianuro para la extracción de oro en la región.

Asimismo, Díaz se detendrá para discutir sobre el creciente problema de la escasez de gas en el país y las consecuencias que la tala indiscriminada de árboles podría traer sobre la biodiversidad nacional y los ciudadanos.

En el forochat, el abogado también ofrecerá datos sobre el estado actual de las cuencas hidrográficas y costas de Venezuela, así como la contaminación a las que estas están expuestas, como el derrame petrolero que se registró en las costas de Falcón y Carabobo entre julio y agosto de 2020.

El Café con El Pitazo de este martes 16 de marzo contará con su habitual sección de preguntas y respuestas, en las que todos los participantes podrán resolver sus dudas de la mano con nuestro invitado.

Para participar solo debes unirte a nuestro grupo de WhatsApp a través de este enlace y esperar la hora del evento en la fecha indicada. Contamos con 254 cupos disponibles para este evento, así que no lo pienses demasiado y reserva tu asiento antes de que otro lo haga por ti.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/K4EgoWgjW9eAjz1qkw1Q3z

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.