Forochat #14Jul | Seguridad ciudadana en Venezuela y la pandemia

En el evento, el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, abordará lo relacionado con los cambios en las actividades delictivas en el país, en el contexto de la pandemia del COVID-19

94

Tras evaluar los sucesos de las últimas semanas en materia de seguridad, desde El Pitazo en la Calle te invitamos a participar en el forochat «Seguridad ciudadana en Venezuela y la pandemia». El evento se realizará este miércoles, 14 de julio, a través de WhatsApp a partir de las 6:00 pm y contará con la ponencia de Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística.

Durante el Café con El Pitazo, Mayorca hablará sobre el impacto de la cuarentena en el comportamiento de las actividades delictivas en el país. Así, el ponente detallará cómo la baja movilidad de la población ha afectado las estadísticas de delitos durante el último año y cómo los delincuentes se han adaptado al esquema 7+7, implementado por el gobierno de Nicolás Maduro, para perpetrar sus crímenes.

LEE TAMBIÉN


Crónica | Las 24 horas de angustia por la acción de bandas delictivas

Además, Mayorca hará una revisión de cómo han influido otros factores en estos cambios durante los últimos años, mencionando la repercusión de la crisis económica y migratoria que afecta a Venezuela. Aparte, señalará algunos datos sobre el avance de grupos irregulares en el control del territorio nacional, como sucede en Apure, la Cota 905 (Caracas), Sucre, Bolívar y Zulia.

El periodista también abordará las estadísticas de delitos de género, un tipo de crimen que ha despertado mayor interés por parte del Estado, los medios, los cuerpos de seguridad y otras instituciones durante el último año.

Tu participación en el forochat será gratis y solo tendrás que registrarte en el grupo de WhatsApp del evento para reservar tu puesto. No tardes demasiado en unirte, pues solo tendremos cupo para 254 lectores de El Pitazo.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/BkW46ujbNVw1BMUDKpeD3G

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.