17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Forochat #14Ene | Confiscación de bienes a migrantes: ¿una violación a la propiedad privada?

Este será el segundo forochat de este 2021. En la actividad se analizarán las declaraciones de Iris Varela a una entrevista publicada en Últimas Noticias el 4 de enero, en las que planteó la posibilidad de confiscar los bienes de quienes se han ido del país

-

Caracas.- El próximo jueves 14 de enero, a las 6:00 pm, El Pitazo en la Calle organiza su segundo forochat de 2021 para hablar sobre la “Confiscación de bienes a migrantes: ¿una violación a la propiedad privada?”, junto al abogado Alí Daniels, a través de WhatsApp.

El también director de Acceso a la Justicia analizará las declaraciones de Iris Varela a una entrevista publicada en Últimas Noticias, el 4 de enero. En esta, la diputada aseguró que propondrá a la Asamblea Nacional la confiscación de todos los bienes y tierras que estén en desuso en el país y que sus propietarios se encuentren fuera de Venezuela.

Daniels revisará esta proposición para la audiencia asistente al Café con El Pitazo, comentará lo que establecen las leyes venezolanas al respecto y también señalará la constitucionalidad o inconstitucionalidad de esta medida si llegase a ser aprobada por el Parlamento. En principio, Varela se refirió únicamente a la confiscación de tierras con potencial productivo, sin hacer mención a otros bienes privados como inmuebles.

No obstante, Daniels también abordará esta arista del problema en el forochat, con la finalidad de comentar su legalidad y los riesgos a los que se expondrían los propietarios. Asimismo, el abogado contestará las preguntas que realicen todos los lectores de El Pitazo al momento de finalizar su exposición inicial.

El Café con El Pitazo es un evento gratuito en el que puedes participar desde cualquier parte del mundo a través de tu teléfono celular. Para unirte al forochat solo tienes que seguir este enlace al grupo de WhatsApp y esperar la fecha indiciada.

Tenemos 254 cupos disponibles, así que no tardes demasiado en reservar tu puesto.

Enlace al grupo:  https://chat.whatsapp.com/LTCinDWC8C1IcDyFm0hmCQ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a