Forochat #13May | “El agua en Venezuela: un DD. HH. no garantizado”

El gerente de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, hablará sobre la gravedad del problema de acceso al agua en Venezuela y cómo las políticas nacionales deben cambiar para mejorar este servicio

54

Caracas.- El Pitazo llevará adelante el forochat El agua en Venezuela: un DD. HH. no garantizado este jueves, 13 de mayo. El evento, que forma parte de la actividad Café con El Pitazo, se realizará a través de la plataforma de mensajería WhatsApp a partir de las 6:00 pm y contará con la participación del gerente de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Vásquez.

Durante el Café con El Pitazo, Vásquez hablará sobre la importancia del acceso al agua potable en Venezuela y el mundo, el por qué es considerada un derecho humano, qué características debe tener un agua de calidad y su impacto en diferentes sectores de la sociedad cuando el suministro no es accesible o no está correctamente saneada.

Vásquez señalará también cómo en Venezuela se atenta contra este derecho, ya que cerca del 90% de los hogares venezolanos reciben agua de forma intermitente en sus hogares en lugar de ser un servicio constante e inmediato, según datos recogidos por Monitor Ciudad.

El invitado también hablará sobre el aumento en los precios del agua adquirida en Venezuela a través de suministro privado, fruto de los numerosos problemas que afectan el suministro público y que han llevado a que los venezolanos paguen el agua al precio más elevado del mundo en algunas ciudades.

Finalmente, el experto ofrecerá algunas recomendaciones sobre cómo tratar el agua en casa, listará algunos problemas en la calidad del líquido que se distribuye en Venezuela a través del suministro público y privado y enumerará algunos cambios que deben realizarse en las políticas del país para garantizar el cumplimiento de este derecho para la sociedad.

Para participar, lo único que debes hacer es seguir el enlace al grupo de WhatsApp del forochat antes de que se inicie la actividad. El evento contará con un aforo máximo de 254 personas, así que no tardes demasiado en unirte si deseas participar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.