Forochat #13Ago | Bolívar digital: ¿cómo impacta la nueva reconversión monetaria?

El Café con El Pitazo se convertirá en un espacio para debatir sobre la influencia real de esta medida en la economía nacional

562

Caracas.- El jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció una nueva reconversión monetaria para sustituir al bolívar soberano por el bolívar digital, tras eliminar seis ceros al cono anterior. Esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021, pero muchos venezolanos se preguntan qué implicaciones tendrá sobre la economía del país.

LEE TAMBIÉN:

Abogado de Britney Spears pide suspensión del padre de la artista como tutor

Para ayudarlos a resolver sus dudas, este viernes 13 de agosto realizaremos, a través de WhatsApp, el forochat “Bolívar digital: ¿cómo impacta la nueva reconversión monetaria?”. El evento dará inicio a partir de las 6:00 pm y contará con la participación del economista Carlos Hermoso.

Durante su ponencia, Hermoso responderá si realmente el nuevo cono monetario estimulará positivamente a la economía nacional o si, por el contrario, solamente implica una nueva denominación. Además, explicará el funcionamiento de fenómenos como el valor del dinero, la inflación y las razones detrás de su crecimiento acelerado durante los últimos años.

Asimismo, el economista abordará otra arista del problema, señalando la necesidad de implantar nuevas políticas públicas y privadas que permitan el crecimiento económico del país y frenen la inflación que obligó a una nueva reconversión en apenas tres años.

Para participar en el evento solo debes seguir el enlace al grupo de WhatsApp del Café con El Pitazo. El acceso es gratuito, pero el aforo máximo será de 254 personas, así que no tardes demasiado en unirte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.